header-articulo
Valledupar sí se recuperó: venció por 1-0 a Barranquilla, que no levanta cabeza
Archivo

Valledupar sí se recuperó: venció por 1-0 a Barranquilla, que no levanta cabeza

Un solitario gol de Ánderson Daniel Plata, anotado a los 36 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto del Valle de Upar. Así, el conjunto local sumó los primeros tres puntos del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2009 , 07:07 p. m.

Valledupar se había estrenado hace ocho días con una derrota en Cali, por 0-2 contra Dépor Aguablanca. Ahora, sin ofrecer el rendimiento que sus hinchas esperan, los dirigidos por el argentino Jorge Ernesto Ramoa lograron sacar adelante el resultado y obtener los 3 puntos, que era lo más importante. Fue la quinta victoria de la temporada para los verdiblancos en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital mundial del vallenato.

Este fue el segundo enfrentamiento del año entre estos dos equipos en territorio del departamento del Cesar. Anteriormente, con ocasión de la primera fecha de los Nonagonales Regionales, el 31 de enero, habían igualado 1-1. Esta vez, sin embargo, el cuadro de casa logró desequilibrar con el gol de Plata y su rival no tuvo los argumentos necesarios para darle un rumbo distinto a la historia.

Los dirigidos por Álex De Alba cosecharon la quinta derrota del año por fuera de su domicilio, una condición en la que su rendimiento es pobre. Barranquilla FC comenzó el torneo de muy mala manera y sus hinchas comienzan a ver con preocupación la tabla de posiciones. Al fin y al cabo, saben que los puntos que se pierden en estas primeras instancias son difíciles de recuperar más adelante.

El arbitraje estuvo a cargo de Juan Barros, de la liga de Magdalena.

En la próxima jornada, prevista para el siguiente fin de semana, Valledupar intentará conquistar 3 nuevos puntos como local, cuando sea anfitrión del Deportes Palmira. Mientras, Barranquilla FC deberá desplazarse a Bucaramanga, donde el local quiere hacerle pagar los platos rotos de la derrota que sufrió en la capital de la República.

Comentar
Guardar