En tablas, por pizarra de 1-1, terminó el enfrentamiento entre Deportes Palmira e Itagüí Ditaires, disputado en la tarde de este sábado en el estadio Rivera Escobar de la ciudad señorial.
Juan Camilo Palacio, a los 21 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el local. Niveló la pizarra Mauricio Gómez, a los 12 del complemento. Como le había ocurrido repetidamente en el torneo anterior, Palmira volvió a ceder puntos en condición de local, mientras que Itagüí volvió a confirmar porqué es uno de los mejores equipos del año actuando a domicilio.
El conjunto de casa, octavo de la reclasificación del primer semestre, registró el debut del técnico Ramiro Enrique De la Torre, que asumió a escasas horas del primer pitazo del torneo. El bogotano reemplazó a Alexánder Velasco, el mismo que dirigió al equipo vallecaucano en la recta final de los cuadrangulares semifinales, y no pudo terminar su primera presentación con la satisfacción de una victoria en casa.
Itagüí, que hace dos semanas perdió el título de la Copa Premier I, al caer en la definición con tiros penaltis con el Cortuluá, demostró que ese revés no lo afectó ni lo desvió de su objetivo primordial, que no es otro que obtener el cupo a la Copa Mustang 2010. Los dirigidos por Carlos Mario Hoyos tuvieron que remar contra la corriente después de estar en desventaja, pero al final abandonaron el terreno de juego con un buen punto en su botín.
En la jornada del próximo fin de semana, Itagüí Ditaires recibirá en su patio al Dépor Aguablanca, en duelo de ganadores en el estreno, mientras que el Deportes Palmira se desplazará a Tunja, donde se las verá con el Boyacá Patriotas del profesor Eduardo Julián Retat.