Con pie derecho, y una clara victoria por marcador de 2-0 sobre Valledupar, comenzó Dépor Aguablanca su participación en la Copa Premier II.
El joven John Álex Riascos, de apenas 20 años, y el veterano Víctor Bonilla, de 38, fueron los protagonistas de las dos alegrías que el elenco dirigido por Félix Valverde Quiñones les brindó a sus hinchas. Riascos anotó a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que Bonilla, que en el primer semestre vistió la camiseta del Deportes Quindío, en la Copa Mustang, se reportó en el marcador a los 30 del segundo período.
Dépor Aguablanca fue penúltimo de la reclasificación de la Copa Premier I, con apenas 13 unidades en 18 partidos disputados, para un pobre rendimiento del 24,1 por ciento. Por eso, la victoria de esta tarde cayó tan bien en las huestes caleñas, cuyos jugadores están empeñados en ofrecer una imagen mucho más positiva en esta nueva competencia. Fue la cuarta victoria del conjunto caleño en la presente temporada, todas conseguidas sobre el gramado del Pascual Guerrero.
Valledupar, onceno que es dirigido por el ex futbolista argentino Jorge Ramoa, no mostró una cara muy diferente a la del primer semestre, en el que quedó por fuera de los cuadrangulares semifinales. Los vallenatos perdieron por séptima ocasión a domicilio, una condición en la que rinden menos de lo esperado.
En la segunda jornada, el próximo fin de semana, Valledupar recibirá la visita de Barranquilla FC, en uno de los clásicos costeños del torneo, mientras que Dépor Aguablanca tendrá el duro reto de visitar al Itagüí Ditaires, subcampeón de la Copa Premier I.