header-articulo
"Estamos comprometidos ciento por ciento con el América": E. Toloza
Archivo

"Estamos comprometidos ciento por ciento con el América": E. Toloza

El nuevo jugador 'escarlata' espera "recuperar mi nivel lo más rápido posible", y pese a las dificultades económicas expresó compromiso. "Aquí es donde se ve la unión del grupo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2009 , 03:35 p. m.

El atacante nariñense, quien se está desempeñando como volante externo por izquierda, ha sido uno de los jugadores más sobresalientes de los 'diablos rojos' durante los compromisos preparatorios.

"Es importante lo que he realizado. Dios quiera que cada día crezca más y le pueda aportar más al grupo, para que tengan confianza en mí. Yo vine acá con las expectativas de darlo todo; de hacer las cosas bien y de brindarle lo mejor al club, para irnos acoplando a lo que quiere el profe", comentó a FUTBOLRED.

Sobre su posicionamiento en el terreno de juego indicó: "Por fuera y por dentro me siento bien. Espero hacer las cosas de la mejor manera por donde el profesor me utilice".

En cada práctica con la 'escarlata', Toloza expresa su satisfacción de llegar al 13 veces campeón. Su propósito es recuperar la producción que le dio notoriedad en el balompié nacional, con la camiseta del Deportes Quindío, y siendo dirigido por Diego Edison Umaña.

"Él (Umaña) fue quien me brindó la oportunidad en el Quindío, y acá espero darle ese apoyo de mi parte. Brindar lo mejor de mí, para el grupo y para mi futuro. La idea es recuperar mi nivel lo más rápido posible, y ojalá que sea con goles".

Ahora, dos años después de su paso por el equipo 'cafetero', asegura haber "madurado más. Sé las cosas que uno tiene que escoger, y por eso estoy tranquilo y contento de estar acá. Dios quiera que pueda aprovechar al ciento por ciento esa oportunidad que me da el profe, quien sabe las condiciones que yo tengo y me dice que haga lo que yo se hacer, lo cual genera mucha confianza".

Luego de su paso por el equipo 'cuyabro' fue adquirido por el Independiente Santa Fe, y una temporada después se vinculó al Deportivo Pereira. En ambos clubes seguramente tuvo comodidades económicas, pero quizás no la misma motivación que demuestra en el América, pese a las penurias económicas.

"América está pasando por un momento difícil, pero eso no es impedimento para que nosotros sigamos trabajando. En estos momentos es donde más tenemos que estar unidos, porque aquí es donde se ve la unión del grupo. El equipo está corriendo, metiendo y entregándose al máximo. Dios quiera que sigamos así, para entrar mentalizados en conseguir los tres puntos en el primer partido".

Sobre su entusiasmo, agregó: "Estamos comprometidos ciento por ciento, y de eso se trata, porque esto es lo que le gusta a uno y hay que disfrutarlo haciendo las cosas bien. Se respira un ambiente jodido, pero el grupo tiene las ganas de salir adelante".

En el amistoso pasado, donde América se impuso 3-0 al Real Cartagena, Leider Calimenio Preciado, por sus dos goles, fue el más destacado; mientras que Toloza se ganó los aplausos, luego de ser el jugador más funcional de los 'diablos rojos'.

"Con Preciado hemos compartido en Santa Fe, donde nos entendimos bien. Y Ahora acá en América, Dios quiera que le podamos dar mucho al equipo".

Edison Toloza finalizó hablando de su poco satisfactorio paso por el conjunto 'cardenal': "No tuvimos muchas oportunidades de jugar en el segundo semestre. Siempre entraba en el segundo tiempo, cuando faltaban cerca de 15 minutos para terminar los partidos, y así era muy difícil; pero siempre lo hacía con las ganas de hacer las cosas bien. Es normal que todo técnico que llega lo haga con su esquema y de pronto yo no le gusté para el esquema que él tenía".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar