Luis Tejada sale de Millonarios para volver a las filas del América
Archivo

Luis Tejada sale de Millonarios para volver a las filas del América

El atacante panameño, quien jugó el campeonato anterior con el equipo albiazul, volverá al club 'escarlata' durante el próximo torneo. "Ya demostró con nosotros que es goleador", comentó Umaña.

08 de junio 2009 , 03:45 p.m.

Tejada se vinculó al conjunto 'albiazul' para el Finalización de 2008 y también actuó con el equipo de la capital de la Republica en el presente torneo, donde sólo se hizo presente con un gol en la Copa Mustang.

Sin embargo, en el Apertura de 2008 se erigió como el máximo anotador de los 'diablos rojos' con un total de 12 anotaciones. Empero, "el jugador se tuvo que desvincular del equipo por un problema con un ex directivo de la institución", reveló a FUTBOLRED el DT de los americanos.

El delantero de 27 años, quien además de América y Millonarios ya había vestido las camisetas de Once Caldas, Tolima y Envigado en el balompié colombiano, se reintegraría a las toldas 'escarlatas' en la presente semana.

Además de la satisfacción por el regreso del atacante panameño, Diego Edison Umaña también ponderó la disposición de los jugadores con los que se encuentra trabajando de cara al torneo Finalización.

"Estos jugadores son un ejemplo para el fútbol colombiano y mundial, porque a pesar de que no están al día con ellos en lo económico, continúan trabajando con las mismas ganas y todos, incluyendo a Gustavo Victoria y Victor Cortés -se dice que tienen muy adelantadas sus vinculaciones al Pereira- me han manifestado que se quieren quedar en el equipo, siempre y cuando les cumplan lo prometido".

En la institución americana se espera que durante la presente semana se haga oficial la transferencia de Adrián Ramos al balompié del exterior, para con ello, poder tener un alivio económico y cristalizar otros 'fichajes'.

No obstante, el orientador táctico del América volvió a expresar la intranquilidad que le genera pensar que el dinero producto de la posible venta de Ramos no ingrese a la institución.

"La presente semana será definitiva para los jugadores que desean continuar en el equipo, pero si el dinero por la venta de Ramos no ingresa a al club, como sucedió con la venta de Pablo Armero, se corre el riesgo de no salir para el próximo torneo", sentenció.

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR