Este martes se jugará el partido de despedida del chileno Marcelo Salas
Apuestas Futbolred
Archivo

Este martes se jugará el partido de despedida del chileno Marcelo Salas

El goleador chileno que marcó cerca de 250 tantos en su carrera se despide con un partido en Santiago plagado de estrellas, como Cristian Vieri, Iván Zamorano o Ariel Ortega.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2009 , 08:27 a. m.

Salas deja el fútbol a los 34 años, después de 16 años de exitosa carrera en la que al frente de clubes como la Universidad de Chile, el River Plate argentino y Lazio y Juventus de Italia obtuvo igual número de títulos.

Con 37 tantos, el 'Matador' es también el máximo artillero de la selección chilena.

Los argentinos Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y Sergio Goycoechea, el uruguayo Enzo Francescoli, el italiano Cristian Vieri, el francés David Trezeguet y el checo Pavel Nedved estaban confirmados para el partido de despedida que se jugará en el Estadio Nacional de Santiago.

"Vengo al adiós de un ídolo como Marcelo Salas", dijo este lunes al arribar a Chile David Trezeguet, con quien Salas compartió en la Juventus de Italia.

Trezeguet conformará un combinado internacional que se medirá a un equipo seleccionado histórico chileno que tendrá como máxima figura al también retirado delantero Iván Zamorano.

Junto a él, Salas animó la recordada dupla 'Sa-Za' que brilló en el ataque del seleccionado nacional que se clasificó al Mundial de Francia-1998, la última cita mundialista a la que ha asistido la 'Roja', donde llegó hasta octavos de final.

"La voy a disfrutar al máximo. Sólo quiero vivir el momento, que seguro que será muy emotivo", comentó Salas respecto a su partido de despedida, en el ya se habían vendido más de 45.000 entradas.

Salas, que jugó en diciembre pasado su último duelo al frente del ataque de la Universidad de Chile -el club que lo vio nacer-, quiere hacer un buen papel en este emotivo ancuentro. Para eso, ha entrenado duro en las últimas semanas, integrándose incluso a los trabajos de parte de la selección nacional.

"En la parte física estoy muy bien. La idea es jugar el partido completo", señaló el 'Matador', poco dado a hacer declaraciones.

Habrá también varios homenajes al 'Matador' de otros jugadores, y también de clubes, como el River Plate argentino, que le envió un sentido mensaje grabado.

Uno de sus miles de fanáticos, Rubén Navea, conocido como el 'huaso peregrino', inició hace días en homenaje suyo un recorrido a pie entre Temuco -ciudad natal del 'Matador'- y Santiago. Son 750 km que busca terminar el martes en el mismo Estadio Nacional en horas previas al partido.

"Es un honor despedir a Marcelo de esta manera, pues puso el nombre de Chile en todo el mundo y eso hay que agradecérselo", señaló Navea, Salas fue campeón con Universidad de Chile los años 1994-1995, multicampeón con River Plate Plate argentino y logró el 'Scudetto' en la Lazio y la Juventus.

Tras su despedida el goleador podría seguir ligado al fútbol, específicamente en los clubes River Plate o Universidad de Chile, donde asumiría algún cargo asesor, según ha trascendido.

También planea seguir vinculado al equipo de tercera de su natal Temuco que adquirió hace dos años.

Santiago
AFP

Comentar
Guardar