Luego del importantísimo triunfo del Deportes Tolima 3-1 sobre Once Caldas, el equipo pijao quedó, con cinco unidades, como único líder del cuadrangular A.
Los dirigidos por Hernán Torres comandan la zona y su entrenador no ocultó su alegría por el hecho. El técnico en declaraciones a Caracol Radio reconoció que "el equipo salió con actitud y gracias a Dios se dieron las oportunidades de gol", en referencia al muy buen segundo tiempo que jugó su equipo y que le sirvió para revertir el marcador en contra que tenía en su estadio frente a Once Caldas.
Y es que Tolima caía 0-1 con el equipo blanco. Un gol de Henry Rojas había puesto en desventaja a los ibaguereños que salieron en la segunda parte con mucha fuerza y claridad en los últimos metros del campo.
Torres reconoce que "en Ibagué somos muy fuertes y tenemos gran capacidad de ataque. Lo que ocurre es que a veces nos falta definición". Y es que el equipo de Ibagué jugó en su estadio once partidos y ganó nueve. Empató uno y perdió uno. Anotó 17 goles y recibió cinco.
Además, el entrenador destacó las bondades de sus dos hombres de ataque, Franco Arizala y Wilmer Medina quienes, el sábado, convirtieron goles.
"Arizala es un jugador con mucha potencia y nos alegra que se le abrió el arco. Medina es definidor. Levantó su nivel y por eso es titular", afirmó Torres.
Sobre lo que viene el entrenador fue cauteloso aunque no se bajó de la ilusión. "Vamos partido a partido, pero estamos pensando en llegar a la final", dijo.
Deportes Tolima es primero del cuadrangular A con cinco puntos y en la próxima jornada visitará a Once Caldas en un partido clave que puede dejarlo muy cerca de la final, en caso de no perder.