La Equidad y Chicó empataron 0-0 en un resultado que poco les ayuda
Archivo

La Equidad y Chicó empataron 0-0 en un resultado que poco les ayuda

En un partido muy flojo en el estadio de Techo, los dos conjuntos no se hicieron daño y quedaron alejados del Deportes Tolima que es líder del cuadrangular A con cinco puntos.

31 de mayo 2009 , 03:47 p.m.

Los cerca de dos mil hinchas de ambos equipos que se hicieron presentes al escenario de Bogotá, confirmaron por qué los dos conjuntos suman varios encuentros sin ganar. La Equidad contabiliza seis y cinco Boyacá Chicó .

Los aseguradores tuvieron la intención de ganar el partido pero no contaron con la claridad suficiente para hacerlo. Por su parte, los ajedrezados implementaron un sistema táctico que cumplieron a cabalidad y con Mario García, jugando como lateral izquierdo, anularon el juego aéreo de Wilson Carpintero, una de las claves en ataque del cuadro local.

Las primeras llegadas de peligro fueron para los visitantes. Dos remates al arco de Caneo y Mahecha, y una atajada de Álvaro Solís, inquietaron durante los veinte minutos iniciales el arco local. Mientras tanto, los de Alexis García solo atinaban a tirar pelotazos que eran bien controlados por 'Chaca' Palacios y Galicia, defensores centrales en la visita.

Los hinchas aseguradores tuvieron que esperar 23 minutos para observar la primera aproximación clara a la portería de Walter Noriega. Efraín Viáfara tomó un rebote dentro del área, remató y exigió la estirada del portero boyacense.

En ese momento empezó a crecer la producción ofensiva de La Equidad, pero así como llegaban, así mismo desperdiciaban opciones de abrir el marcador. Centros que rechazaba la defensa ajedrezada, cabezazos que se iban desviados, remates de media distancia que no tenían buen destino y las estiradas de Walter Noriega, fue lo que se presentó hasta el momento en que el juez Óscar Alexis Gutiérrez señaló la finalización de la primera mitad.

En los segundos 45 minutos se presentaron, para ambos equipos, las oportunidades más claras para convertir gol. Los dirigidos por Alexis García, que mejoraron para esta fase del compromiso, la tuvieron en los pies de Germán Caicedo, quien capturó un centro de Cochas, remató de primera intención y suave al segundo palo, pero el arquero Noriega voló para desviar el balón.

Los de Alberto Gamero se acercaron en una ocasión en el segundo tiempo y la jugada pudo terminar en el fondo de la red. Una pelota filtrada a espaldas de la defensores aseguradores, quienes se quedaron reclamando un fuera de lugar que no existía, la tomó Winston Girón, quien remató mano a mano con Álvaro Solís, pero tapó bien el arquero local.

El nerviosismo se apoderó de los hombres de La Equidad, quienes seguían insistiendo pero la falta de definición les pasaba factura. Un cabezazo de Wilson Carpintero y un remate de Stalin Motta fueron la más claras para locales. Mientras esto sucedía, Alexis García, quien observaba el partido desde la tribuna que se construye en la zona oriental del Estadio de Techo, se tomaba la cabeza ante el desperdició de los suyos y hablaba con 'Panelo' Valencia por su teléfono celular.

El partido finalizó y La Equidad sumó un punto para completar tres, en la primera vuelta de los cuadrangulares, con dos partidos jugados como local. Boyacá Chicó llegó a dos puntos, es último del grupo A y tiene dos encuentros, de los tres que restan, en su estadio.

Síntesis del partido
Estadio: Techo
Asistencia: 2.000 personas
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez - Antioquia
Asistente No.1: Wilmar Navarro - Santander
Asistente No.2: Carlos Londoño - Valle
Cuarto árbitro: Giovanny Padilla - Bogotá

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Álvaro Manga; Hugo Soto, Jersson Córdoba, Diego Cochas, Stalin Motta y Santiago Arias (Sub-18); Efraín Viáfara. D.T.: Alexis García.

Cambios: Roberto Polo por Viáfara (61'), Germán Caicedo por Soto (71'),
Amonestaciones: Soto (11'), Córdoba (38'), Viáfara (45'), González (70')
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Boyacá Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Evert Palacios, Juan Galicia y Mario García; Diego Chica, Jhonny Ramírez, Juan Mahecha, Armando Díaz y Miguel Caneo; Marco Pérez. D.T.: Alberto Gamero.

Cambios: Winston Girón por Díaz (17'), Charles Monsalvo por Marco Pérez (75'), Anthony Tapia por Caneo (75') 
Amonestaciones: Girón (19') y Noriega (82)
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo.

Espere ampliación de esta información.

COMENTAR
GUARDAR