header-articulo
El defensa brasileño Alex se perderá la Copa de las Confederaciones
Archivo

El defensa brasileño Alex se perderá la Copa de las Confederaciones

El jugador del Chelsea no disputará con la selección de Brasil de fútbol los próximos partidos clasificatorios para el Mundial-2010 de Sudáfrica ni la Copa de las Confederaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2009 , 05:54 a. m.

El jugador del club inglés se perderá las citas de la selección 'canarinha' al tener que ser operado próximamente de una hernia.

El seleccionador de Brasil, Dunga, tendrá que elegir a alguien que remplace a Alex con rápidez pues su equipo tiene en el mes de junio dos partidos valederos para la clasificación en el Mundial 2010 que se disputará en Sudáfrica.

Brasil se enfrenta a Uruguay el próximo 6 de junio en Montevideo y cautro días más tarde, el 10 de junio, se mide a Paraguay en Recife (al noroeste de Brasil).

Después de haberse disputado doce jornadas, Paraguay está en cabeza de la eliminatoria en la zona de América del Sur con 23 puntos, dos más que Brasil y tres más que Chile.

La otra competición a la que no podrá asistir Alex es la Copa de las Confederaciones 2009, que se disputa en Sudáfrica entre los próximos 14 y 28 de junio.

Esta competición se organiza en el país africano y en ella participan selecciones como Italia, campeona del último Mundial, España, campeona de la Eurocopa de 2008, y el resto de equipos campeones de cada continente además de la selección nacional del país afitrión.

AFP

Comentar
Guardar