Javier Mascherano afirmó que frente a Colombia "hay que ganar"
Archivo

Javier Mascherano afirmó que frente a Colombia "hay que ganar"

El capitán de la selección de fútbol de Argentina dijo que no hay margen para una derrota cuando el equipo del DT Diego Maradona enfrente el 6 de junio al seleccionado colombiano.

27 de mayo 2009 , 12:40 p.m.

"Tenemos claro que está todo apretado y es importante ganar, más en casa, donde no podemos dejar puntos en el camino", dijo el jugador en declaraciones a la porteña radio La Red.

Mascherano (Liverpool) insistió en que "hay que ganar, lo tenemos en claro. Debemos conseguir los tres puntos para la tranquilidad de todos, y si podemos obtener los seis puntos en estas fechas de eliminatorias estaríamos mejor todavía".

Sobre el próximo partido que se jugará en el Monumental de Buenos Aires, estimó que si bien "Colombia no está en su mejor momento a nivel futbolístico, buscará hacer un buen papel" ante Argentina.

Mascherano fue el primero de los 26 convocados por Maradona en llegar al predio de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza (periferia sur) donde el 1 de junio comenzarán los entrenamientos formales previos a enfrentar a Colombia y luego a Ecuador, en Quito, por las fechas 14 y 15 de las eliminatorias.

"Argentina siempre está con la presión. Nacimos con eso de que estamos entre los mejores y sigue de la misma manera", advirtió el jugador sobre la responsabilidad que afronta la selección albiceleste luego de sufrir una histórica goleada ante Bolivia (6-1) en las alturas de La Paz.

En ese sentido, el jugador del Liverpool admitió que "una derrota así duele y no se olvida fácil, hay que tomarlo como algo de aprendizaje y desgraciadamente, como lo dije, vamos a tener que demostrar y aceptar que fue una enseñanza".

Tras la caída ante Bolivia, Argentina, con 19 puntos, quedó cuarta en la tabla, detrás de Paraguay (24), Brasil (21) y Chile (20).

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR