header-articulo
"No habíamos previsto recibir un gol tan pronto", comentó Ferguson
Archivo

"No habíamos previsto recibir un gol tan pronto", comentó Ferguson

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, declaró tras la derrota de su equipo ante el Barcelona (2-0) en la final de la Liga de Campeones que "ganó el mejor equipo" en el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2009 , 01:29 p. m.

"Creo que el primer gol nos afectó mucho. Ellos mantuvieron la posesión del balón, eso lo hacen muy bien. No habíamos previsto recibir un gol tan pronto", comentó el técnico escocés en la rueda de prensa posterior al partido.

"Es difícil analizar el partido ahora. Al principio jugamos muy bien, pero llegó el gol y fue algo difícil de digerir", añadió.

El veterano entrenador reconoció los méritos de su rival y destacó su capacidad para controlar el juego en el centro del campo, a la vez que reconoció que la defensa de los 'Red Devils' no estuvo especialmente acertada.

"Hoy la defensa no fue muy buena y el primer gol dio alas al rival. (Lionel) Messi estuvo muy bien situado y esta noche ganó el mejor equipo", apuntó.

Sobre la decisión de no contar con el argentino Carlos Tevez como titular, el técnico del campeón inglés explicó que quería contar con un hombre de experiencia como Ryan Giggs para intentar plantar cara en la batalla por el centro del campo.

"Hay que reconocer la fuerza del Barcelona, sobre todo en el centro del campo. Por eso metí a Ryan Giggs y opté por él desde el inicio", señaló.

Ferguson rechazó calificar al Barça como uno de los mejores equipos que ha visto nunca, pero reconoció el enorme valor que tiene ganar tres títulos importantes en una temporada y destacó que el técnico del club catalán, Josep Guardiola, está en su primer año en el banquillo del equipo.

"Creo que hay equipos que han ganado ya tres títulos y varios equipos europeos han ganado varias veces, como el Bayern Múnich. Pero creo que para Guardiola es algo sensacional, en el primer año, un primer éxito. Ha mantenido su filosofía y se merece todo el respeto", aseveró Esa coherencia en el planteamiento táctico de Guardiola contrasta de lleno con una de las claves que esgrimió el preparador del United para justificar la falta de acierto en varias fases del encuentro.

"Tuvimos que cambiar el sistema para defender el trofeo. Fue algo difícil. Se esperaba mucho de nosotros", aseguró.

"Hay que felicitar al Barcelona y reconocer sus méritos. En la primera mitad, ellos nos hicieron muy difícil conquistar la pelota. Esperamos a que ellos cometieran un error, pero cuando logramos el balón, no supimos qué hacer con él", añadió.

Ferguson rechazó que la baja por suspensión de Darren Fletcher haya podido mermar las posibilidades del equipo y volvió a insistir en el efecto devastador que el tanto de Eto'o tuvo para los intereses de los suyos.

Roma
AFP

Comentar
Guardar