header-articulo
Liberia Mía es el nuevo campeón del fútbol de Costa Rica
Archivo

Liberia Mía es el nuevo campeón del fútbol de Costa Rica

Liberia Mía se convirtió en campeón al vencer de visitante por 3-0 al Club Sport Herediano, con lo cual rompió una tradición de 45 años en los que sólo tres equipos se alternaron la corona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2009 , 04:30 a. m.

El resultado del encuentro, que se disputó en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la provincia de Heredia, fue una incógnita hasta el minuto 57, en que Michel Umañana colocó el primer tanto para Liberia mediante el cobro de un tiro de penal.

Tres minutos después Walter Chevez burla a varios jugadores de la defensa herediana y de un potente remate anotó el segundo gol para el equipo de la norteña provincia de Guanacaste, ante el estupor del público, que no esperaba tal resultado, sobre todo después del partido de ida en la ciudad de Liberia, el domingo anterior, que cerró con un empate 0-0 Esteban Sirias le daría el golpe de gracia al Herediano en el minuto 80.

Desde 1964, los únicos equipos que habían ganado los torneos locales fueron el Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense y el mismo Herediano, considerados los "tres grandes" del fútbol costarricense.

Fundado en 1977, el equipo de Liberia llegó a la primera división en 2001, pero el salto más importante que ha dado la institución ha sido desde la adquisición de la franquicia en el 2007 por el empresario Mario Sotela Blen, conocido internacionalmente por sus inversiones en el campo de la producción cinematográfica.

San José
AFP

Comentar
Guardar