header-articulo
El Papa saludó a los tres árbitros de la final de la Liga de Campeones
Archivo

El Papa saludó a los tres árbitros de la final de la Liga de Campeones

Benedicto XVI saludó al término de la audiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano a los tres árbitros que dirigirán el partido de la Champions entre Manchester United y Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2009 , 04:05 a. m.

El papa Los tres árbitros de nacionalidad suiza, Massimo Busacca y los asistentes Arnet y Burajina, conversaron por algunos minutos con Benedicto XVI después de la audiencia pública en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Los jueces deportivos asistieron a la tradicional celebración de los miércoles desde la zona para las autoridades, donde se encontraba también la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

La capital italiana ha movilizado unos 10.000 policías, carabineros y agentes para garantizar el órden público ante el temor de que desaten enfrentamientos entre los hinchas. Unos 50.000 seguidores, entre ellos 30.000 ingleses y 20.000 españoles, asistirán en el estadio Olímpico de Roma al "partido del año".

El rey de España Juan Carlos, el príncipe inglés William, hijo de Carlos de Inglaterra y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero llegaron a Roma para asistir al acontecimiento deportivo. No ha sido confirmada oficialmente la presencia de Silvio Berlusconi, gran apasionado de fútbol, mientras el gran ausente será primer ministro inglés Gordon Brown, quien canceló el viaje por razones políticas.

Ciudad del Vaticano
AFP

Comentar
Guardar