En Ibagué, Tolima y La Equidad empataron 0-0 en un partido parejo
Archivo

En Ibagué, Tolima y La Equidad empataron 0-0 en un partido parejo

Los dos equipos tuvieron opciones para convertir, pero los palos de los arcos lo impidieron. El conjunto asegurador jugó bien el primer tiempo y en el segundo decidió defenderse.

24 de mayo 2009 , 02:09 p.m.

Durante el primer tiempo La Equidad fue más que su rival. Tuvo el balón, generó un par de opciones de gol y siempre buscó el arco rival. El equipo bogotano impuso condiciones en el estadio Manuel Murillo Toro.

A los doce minutos fue Hugo Soto quien le entregó la pelota a su compañero Efraín Viáfara quien remató al arco y el guardavallas Bréiner Castillo detuvo la pelota con sus manos. A esa altura del compromiso ya estaba en el campo de juego Wilson Carpintero quien sustituyó a Santiago Arias.

Deportes Tolima no lograba tener la pelota. No aparecía ni Rodrigo Marangoni ni Cristian Marrugo quienes estaban muy bien marcados por los mediocampistas de marca de La Equidad que ganaba y distribuía bien la pelota en la mitad del campo.

La Equidad tuvo una opción más de gol y fue al minuto 31 cuando Wilson Carpintero llegó al área, cabeceó la pelota que se estrelló contra el poste del arco que defendió Castillo.

En la segunda parte Deportes Tolima fue más que su rival. el regaño del técnico Hernán Torres sirvió para que sus dirigidos despertaran y fueran a buscar el partido generando ataques por las bandas, por derecha con Vallejo y por izquierda con Bustos.

Así fue como al minuto 51 arizala tuvo el gol, pero falló. Luego fue al minuto 59 y el propio Arizala no pudo definir la opción más clara para su equipo. Con pierna izquierda le pegó a la pelota que se estrelló contra el poste.

La Equidad no quiso ser menos. Tuvo una opción para convertir al minuto 55 con Viáfara, pero el delantero no pudo marcar cuando los jugadores del equipo visitante ya estaban, prácticamente, festejando el gol.

Tolima volvió a agarrar el manejo del partido y al minuto 79 fue Rodrigo Marangoni, de tiro libre, quien remató al arco y estrelló la pelota contra el horizontal y permitió que los aseguradores se salvaran.

Al final, el equipo pijao terminó inclinando la cancha. Reclamando un tiro penalti que no existió y llegando con más fuerza que ideas sobre el área rival.

En concreto, el empate estuvo bien en Ibagué. Los dos equipos no se sacaron ventaja y sumaron una unidad en el juego que cerró la primera fecha de los cuadrangulares. 

En la próxima fecha, La Equidad recibirá a Once Caldas mientras que Chicó, en Tunja, jugará contra Tolima.

Síntesis del partido
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 11.027 personas
Árbitro: Imer Machado - Casanare
Asistente No.1: Abraham González - Bolivar
Asistente No.2: Cristian De La cruz - Nariño

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz y Darío Alberto Bustos; Juan Carlos Ramírez; Gustavo Bolívar, Rodrigo Marangoni y Cristian Marrugo; Wilmer Medina y Jorge Iván Bocanegra (Sub-18). D.T.: Hernán Torres.

Cambios: Franco Arizala por Bocanegra (6'), Jorge Perlaza por Bolivar (64'), Cesar Rivas por Arizala (80')
Amonestados: Bolivar (24'),
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

La Equidad: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Elkin Serrano; Hugo Soto, Jhersson Córdoba, Stalin Motta y Diego Cochas; Santiago Arias (Sub-18) y Efraín Viáfara. D.T.: Alexis García.

Cambios: Wilson Carpintero por Arias (10'), Dawling Leudo por Cochas (72'), Roberto Polo por Viáfara (77')
Amonestados: Viáfara (41'), Giraldo (57'), Bejarano (90')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR