header-articulo
"Sé que hay dos ó tres equipos de Brasil interesados en mi": Iván Vélez
Archivo

"Sé que hay dos ó tres equipos de Brasil interesados en mi": Iván Vélez

El lateral es uno de los valores a transferir por parte del América, para continuar con su sobre vivencia económica. "Si no hay una posibilidad por fuera me quedaré contento", comentó a Futbolred.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2009 , 08:46 a. m.

Luego de un promisorio paso por el Deportes Quindío, el jugador palmireño llegó sin el rotulo de figura, pero lleno de expectativas a la institución americana.

Las repeticiones técnico-tácticas de Diego Umaña y su convicción lo convirtieron en titular indiscutible de los 'escarlatas'. Luego, ante la lesión de Carlos Valdés, se puso el brazalete de capitán; levantó la copa de la estrella 13. Estuvo con la Selección Colombia en los anteriores compromisos de las Eliminatorias, y hoy es uno de los laterales con más pedido en el balompié brasileño.

"Han sido más los momentos de alegría, donde pude dar todo lo que tengo como jugador. Además, salí campeón como capitán. De este grupo muchos han ido a la Selección Colombia, algo que hace tiempo no pasaba con los jugadores del América, y fue agradable estar en esa lista. Ahora vienen los partidos de Eliminatoria, donde seguro que no voy a estar, porque no estamos en competencia", reconoció.

Futbolred: ¿Su culpabilidad en la eliminación del América estuvo en la infantil expulsión frente al Quindío, en Armenia?

 

Iván Vélez: "No. Era un partido importante, donde teníamos que ganar; sin embargo, nosotros tuvimos partidos que a lo mejor si los hubiéramos ganado estaríamos hablando de otra historia. Recuerdo que botamos un penalti frente al Once Caldas, que fue un rival directo en los últimos partidos. También, frente a Chicó perdimos puntos importantes, y como olvidar el partido frente al Huila, que nos lo voltearon en tres minutos. La eliminación no se dio en Armenia".

 

Futbolred: Ahora, gracias a su renombre futbolístico, el equipo necesita de su venta para poder sostenerse durante el Finalización...

I.V: "Sí. Ya lo había planteado el profe y antes de él lo habían hecho los directivos. Este equipo debe salir de dos ó tres de sus jugadores para poderse mantener, debido a la llamada 'Lista Clinton'. Uno como jugador busca seguir escalando y si se da bienvenida sea. Si tengo alguna posibilidad por fuera voy a tomarla, o de lo contrario, me quedaré contento en América".

 

Futbolred: Es decir, ¿la única posibilidad de que Iván Vélez marche del América es que sea venta al exterior?

I.V: "Sí. Así lo manifesté y me mantengo en la posición".

Futbolred: ¿Cómo están las negociaciones, se habla de que hay una oferta del Palmeiras?

I.V: "No me han nombrado equipos, sólo sé que hay dos ó tres de Brasil, que es algo raro, porque Brasil antes era el país de los laterales, y ahora es una posición escasa prácticamente en todo el mundo. Hay dos ó tres propuestas y esperemos que se pueda dar una de ellas, para el bien de la institución y el personal".

 

Futbolred: ¿Es favorable para los laterales del balompié colombiano la buena producción futbolística que está expresando Armero en el Palmeiras?

I.V: "Lo de Pablo (Armero) es muy bueno. Primero hay que destacar la calidad de persona que es y después lo que ha dado en lo futbolístico, tanto en América como en la Selección. Por eso está en una de las mejores ligas del mundo".

 

Futbolred: ¿Cómo recibieron la continuidad del profesor Diego Umaña?

I.V: "Creíamos que el profe no iba a continuar, pero hay cosas que lo han hecho cumplir su contrato y obviamente que a partir de su continuidad, va a querer salir ganador, o si yo continúo también voy a aportar para tener a esta equipo en diciembre como el más ganador de la historia del fútbol colombiano".

 

Futbolred: Pienso que la decisión de Diego Umaña va a motivar a muchos de sus compañeros a continuar en América...

I.V: "Así es, porque han sido más las alegría que otras cosas, y si está el comandante de las batallas, más de uno va a querer estar al lado de él".

 

Futbolred: ¿A qué se debe su presencia en la sede administrativa del equipo

I.V: "Estaba preguntando cómo iba el tema de mi posible transferencia. Todo va por buen camino. Esperemos que se den las cosas, porque hasta que no se tenga la firma en el contrato no se puede decir nada".

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar