Rojas recibió una tarjeta roja por una acción violenta en el minuto 34 del partido del pasado sábado entre Red Bulls y Houston Dynamo, acción que conlleva la suspensión de un juego y multa de 250 dólares. La MLS revisó la jugada y concluyó que el contacto de Rojas con la cabeza del mediocampista del Dynamo, Brian Mullan, fue innecesario y ponía en peligro la seguridad del contrario, por lo que añadió un partido extra de suspensión y otra multa adicional de 250.
El Comité Disciplinario también multó a Rojas con otros 500.00 dólares por no salir inmediatamente de la cancha después de recibir la tarjeta roja.
El venezolano servirá los dos juegos de suspensión en los partidos de los Red Bulls contra Chicago Fire el 24 de mayo, y Colorado Rapids el 30 de mayo. La MLS también multó al defensa de Real Salt Lake Ian Joy con 500.00 dólares por comentarios inapropiados sobre los árbitros del partido entre el RSL y Kansas City Wizards, el 16 de mayo último.
En la MLS lo que se recauda por concepto de multa es destinado a un fondo especial para ayudar a organizaciones y clubes de fútbol que trabajan con niños de familias de bajos recursos en áreas urbanas del país.
Nueva York
AFP