header-articulo
Jugadores peruanos amenazan con huelga para que renuncie presidente de FPF
Archivo

Jugadores peruanos amenazan con huelga para que renuncie presidente de FPF

Los futbolistas iniciarían en junio una huelga indefinida pidiendo la renuncia del presidente de la Federación, Manuel Burga, a quien consideran culpable de la crisis del fútbol nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2009 , 09:18 a. m.

Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas peruanos, informó a la prensa que "existe el propósito de efectuar una huelga el 10 de junio, después del partido del seleccionado peruano contra Colombia por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010".

Indicó que la voluntad de todos los futbolistas peruanos es hacer que Burga abandone la FPF y se convoque a elecciones para salir de la crisis del balompié inca.

Por su parte, el presidente de la Federación dijo estar "abierto al diálogo" con la Agremiación de Futbolistas para conversar sobre las "razones fundamentales" de la anunciada medida, que buscaría destituirlo del cargo.

"Estoy dispuesto al diálogo, pero sin presiones ni personalizando temas. Me gustaría escuchar a Manassero, que exponga sus puntos de vista y explique los motivos de la medida", dijo a la agencia oficial Andina.

El legislador Juvenal Silva, presidente del club Cienciano, señaló que Manassero debería reunirse con los presidentes de clubes para explicarles las razones y motivos de la huelga.

"Si es favorable o valedera nosotros lo podemos apoyar, o de lo contrario mostraríamos nuestro rechazo porque los jugadores tienen un contrato con nosotros que les obliga a trabajar y no faltar a sus obligaciones", agregó.

Indicó que se siente sorprendido por el enuncio "porque aquí no se trata solamente de irse a la huelga, sino ver las consecuencias que traería, las perdidas económicas que dejaría, tenemos contrato con la televisora, sponsors".

Carlos Zegarra, volante del club Juan Aurich, uno de los líderes del torneo peruano, dijo a la prensa que con la medida se buscará que el fútbol peruano salga de la crisis en que se encuentra.

"Todos los jugadores tenemos ganas de conseguir logros importantes, pero con la gestión de Burga sólo se han obtenido fracasos".

Lima
AFP

Comentar
Guardar