header-articulo
Maradona satisfecho con respuesta de su equipo frente a Panamá
Archivo

Maradona satisfecho con respuesta de su equipo frente a Panamá

"Todos me encantaron. Si tengo que nombrar a uno elijo a (Sebastián) Prediger, que fue el que más me gustó, me parece que es el jugador a seguir mirando", dijo 'Pelusa' tras la victoria 3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2009 , 05:13 a. m.

Satisfecho con la tarea de los nuevos nombres del equipo nacional, Maradona señaló que "el balance es positivo. Todos vieron las ganas que tienen de estar y de tener una oportunidad en la lista grande. Se matan por eso y me gusta mucho".

Maradona aportó una visión emotiva al destacar que "yo era uno de los pocos jugadores que amaban esta camiseta, pero todos me sorprendieron gratamente, no creí que iban a tener tantas ganas de jugar".

"Vi tantos ojos 'maradonianos' (en el vestuario) que me voy muy feliz. Me emocionaron con sus miradas diciéndome quiero estar", agregó.

El matutino Clarín celebró el éxito con el titular "feliz bautismo de fuego para la selección de entrecasa", y en una línea similar, el deportivo Olé pide "engancharse (aliarse) con esta selección".

En tanto, el diario La Nación se mostró más cauto y dijo que "hubo trazos interesantes, pero el núcleo de la prueba se verá en el futuro inmediato".

Sin las figuras que se desempeñan en el exterior, Maradona salió a buscar variantes y encontró un plantel nuevo que le respondió a su obsesión por dejar el máximo esfuerzo en cada jugada, al margen de desacoples entendibles por el escaso tiempo de preparación, con apenas un puñado de entrenamientos encima.

Aunque Maradona ponderó a Prediger, la prensa coincidió en marcar como la gran figura del partido al delantero Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), autor de los últimos dos goles, que además generó varias situaciones de peligro y con su potencia puso en apuros a la defensa panameña.

La aparición de Bergessio aparece como una variable para tener en cuenta en el ataque, porque Argentina cuenta con delanteros habilidosos y rápidos como Lionel Messi (FC Barcelona, España), Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra) y Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), pero todos ellos son de baja estatura.

Ante la necesidad de encontrar una vía de ataque con potencia y altura es donde Bergessio cuenta con buenas posibilidades, pero no le será nada fácil ganarse un lugar dentro del esquema del equipo principal.

Prediger se mostró como un volante central con capacidad de despliegue y dominio del balón, lo mismo que el joven Fabián Rinaudo (Gimnasia La Plata), que también rindió a la altura de las circunstancias.

En la misma situación quedó Matías De Federico (Huracán), que abrió el marcador con un golazo de zurda y tuvo actuación desequilibrante por habilidad, mientras que Daniel Montenegro, más acostumbrado por integrar algunas convocatorias del equipo principal, tuvo una actuación de menor a mayor.

Maradona deberá sacar conclusiones de inmediato, porque el viernes deberá presentar la lista de convocados para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, en los que Argentina deberá recibir a Colombia el 6 de junio y visitar a Ecuador en la altura de Quito cuatro días después.

Con un cuarto puesto que está por debajo de las expectativas, el DT sabe que no tiene demasiado margen para probar en los partidos decisivos, por eso exigió a sus nuevos dirigidos dar lo mejor de sí, en busca de sumar nuevas cartas para desplegar el mejor juego rumbo a Sudáfrica.

Buenos Aires
AFP

Comentar
Guardar