Boca Juniors quiere asegurar paso a cuartos de Copa y Defensor dar la sorpresa
Archivo

Boca Juniors quiere asegurar paso a cuartos de Copa y Defensor dar la sorpresa

Los números favorecen a los argentinos, porque a partir del empate 2-2 registrado en la ida, tendrán la posibilidad de clasificarse con un triunfo o incluso con una igualdad en cero o en un gol

20 de mayo 2009 , 05:00 a.m.

El argentino Boca Juniors buscará el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba el jueves al uruguayo Defensor Sporting, que intentará dar la gran sorpresa, en un duelo que completará una llave de octavos de final del torneo continental.

De hecho, Boca estuvo muy cerca de cerrar prácticamente la eliminatoria como visitante, ya que en el primer partido estuvo dos veces en ventaja en el resultado, pero no supo mantener la diferencia y Defensor le arruinó el festejo muy cerca del final.

Boca está concentrado de manera exclusiva en la Copa, ya que en el Torneo Clausura local ha rendido muy por debajo de lo esperado e incluso está cerca de los últimos puestos, más allá de que el domingo pasado derrotó a Arsenal (2-1), en lo que fue su primera victoria después de siete jornada sin alegrías.

Distinta es la situación del equipo violeta, que es cómodo líder del Clausura uruguayo y amplió su ventaja el fin de semana pasado al ganarle a Wanderers por 4-2.

"Nuestro objetivo es el torneo uruguayo, pero ¿quién le quita la ilusión a los jugadores y a los hinchas? Iremos a La Bombonera con todo nuestro potencial para intentar ganarle a Boca y seguir en la Copa", expresó el director técnico de Defensor, Jorge 'Polilla' Da Silva.

Por el contrario, Carlos Ischia, el conductor de Boca, aseguró que contra Defensor "nos jugamos todo, es la clasificación ante un rival que nos demostró que no nos va a hacer fácil las cosas, aunque tenemos la ventaja de haber empatado en su campo".

Del lado de Boca, una de las novedades es la participación del estelar Juan Román Riquelme, que a pesar de no estar recuperado por completo de una lesión en el pie derecho estará entre los titulares, pero en cambio no lo hará el lateral derecho Hugo Ibarra, por una distensión en la pierna derecha.

"Estamos bien. En Montevideo se hizo un buen trabajo y se mejoró muchísimo pese al empate, pero ahora, más que nunca necesitamos levantar el nivel porque es un partido definitorio", admitió el zaguero paraguayo Julio César Cáceres sobre las dudas que sembró Boca con sus últimos rendimientos.

Defensor alcanzó la fase de octavos como escolta del brasileño Sao Paulo en el Grupo 4, mientras que Boca fue el cómodo vencedor del Grupo 2. El ganador de este cruce se enfrentará en la próxima ronda con el argentino Estudiantes de La Plata.

El encuentro comenzará a las 19H50 locales (22H50 GMT) en el estadio La Bombonera y tendrá como árbitro al brasileño Silvio Fagundes, asistido por sus compatriotas Ednilson Corona y Hilton Rodrigues.

Estas son las probables formaciones:

Boca: Roberto Abbondanzieri - Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez - Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez - Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Defensor: Martín Silva - Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa - Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza - Diego Vera y Mauro Vila o Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

AFP

COMENTAR
GUARDAR