La selección de fútbol de Panamá viajó este lunes a Buenos Aires para enfrentar en un partido amistoso a la de Argentina, el próximo miércoles en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe (centro-este).
Aunque la selección albiceleste que dirige Diego Armando Maradona no contará con sus principales figuras para este amistoso, el encuentro ha creado gran expectación en Panamá.
"Tenemos un equipo para dar la batalla", dijo a RPC Radio, antes de tomar el avión, el técnico panameño Gary Stempel, conocedor de lo difícil que será enfrentarse a la albiceleste, pero deseoso de acallar las críticas de quienes consideran en Argentina que Panamá no tiene el nivel para enfrentarse al equipo de Maradona.
Stempel aseguró que viaja con un combinado "competitivo" de jugadores que participan en ligas extranjeras y en la liga local y se mostró confiado en realizar un buen encuentro.
La selección panameña, compuesta de 18 jugadores, llegará la noche del lunes a Buenos Aires donde pernoctará. El martes, el combinado realizará un entrenamiento y el miércoles viajará en avión hacia la ciudad de Santa Fe para disputar el amistoso.
De los panameños que juegan en ligas extranjeras viajaron Jaime Penedo (Municipal, Guatemala), Amílcar Henríquez, Nelson Barahona (Atlético Huila, Colombia) y Luis Tejada (Millonarios, Colombia). Sin embargo, entre los legionarios panameños estarán ausentes los 'mexicanos' Felipe Baloy (Monterrey) y Blas Pérez (Pachuca), y Gabriel Gómez (Belenenses, Portugal).
Para la próxima edición de la Copa de Oro, Panamá fue ubicada en el Grupo C junto a México, Nicaragua y Guadalupe.
Panamá es la actual campeona de la Copa de Naciones de la Concacaf, título que conquistó derrotando en febrero pasado a Costa Rica.
AFP