Pachuca venció 2-0 a Jaguares y completó el cuadro de semifinalistas en México
Archivo

Pachuca venció 2-0 a Jaguares y completó el cuadro de semifinalistas en México

Los Tuzos se clasificaron a semifinales al vencer por 2-0 al equipo de Chiapas en el último partido de los cuartos de final del torneo Clausura-2009 del fútbol mexicano.

17 de mayo 2009 , 02:50 p.m.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo las siguientes series: Pachuca-Indios y Pumas-Puebla.

Los argentinos Gabriel Caballero, al minuto 45, y Christian Giménez, al 50, anotaron para los Tuzos, que ganaron la eliminatoria de manera imponente con marcador global de 5-1.

Pachuca se mostró calculador en el primer tiempo y permitió que los Jaguares provocaran la mejor jugada al minuto 42. Adolfo Bautista enfiló al arco y al percatarse de la salida del arquero colombiano Miguel Calero resolvió con un disparo encima del travesaño.

Cuando estaba por concluir el primer tiempo, Giménez arribó por el costado derecho del área y sirvió al centro para que Caballero rematara con la testa, a la derecha del guardameta Edgar Hernández, y rubricara el 1-0.

Posteriormente, el 'Chaco' Giménez cobró un tiro libre con potencia. La pelota pasó a un lado de la barrera y entró al arco de Hernández pegado al poste derecho para el 2-0.

Los Indios de Ciudad Juárez hicieron alarde de su resistencia y con un empate 0-0 eliminaron al campeón Toluca para un global de 1-0.

Los Diablos toluqueños aparecieron pronto ante el arco de los Indios juarenses. Al minuto 3, el delantero chileno Héctor Mancilla enfrentó en el mano a mano al arquero Cirilo Saucedo, pero no pudo doblegarlo.

Al 10, Saucedo se lanzó para meterle el manotazo salvador a un tiro libre directo cobrado por Israel López. La pelota iba al ángulo superior derecho, pero fue desviada a tiro de esquina por el cancerbero.

Los Indios tuvieron opciones para irse el frente en el marcador, pero en las dos más claras el arquero argentino Hernán Cristante estuvo en el lugar preciso para atajar, primero un disparo del uruguayo Juan Ramón Curbelo y después una volea de Manuel Pérez.

En el complemento, Cristante se mantuvo imbatible. Al 48 le contuvo un potente tiro de media distancia a Edwin Santibáñez.

El Toluca se acercó bastante al gol que necesitaba al minuto 61. Néstor Calderón avanzó por izquierda, mandó el centro al área donde Sergio Santana conectó un sólido remate de cabeza, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Al 84, el defensa paraguayo Paulo da Silva, ya agregado al ataque, pegó una media vuelta en el corazón del área y Saucedo aguantó el riflazo con firmeza.

AFP

COMENTAR
GUARDAR