Boca volvió al triunfo en Torneo Clausura de Argentina, que lidera Lanús
Archivo

Boca volvió al triunfo en Torneo Clausura de Argentina, que lidera Lanús

Luego de siete encuentros, el equipo Xeneize protagonizó su primera victoria ante Arsenal (2-1) y los festejó con el talentoso Riquelme, alejado de las canchas por una lesión en el pie derecho.

17 de mayo 2009 , 05:00 p.m.

Boca Juniors volvió a sentir el sabor del éxito con el regreso de un recuperado Juan Román Riquelme, al jugarse este domingo la decimocuarta fecha del Torneo Clausura-2009 del fútbol argentino de primera división, que tiene a Lanús como flamante líder.

Riquelme, que contra lo esperado jugó todo el partido, mostró un buen nivel y dejó en claro su influencia en el equipo, a pesar de haber errado un penal que contuvo Cristian Campestrini.

Mauro Matos de Arsenal abrió el marcador (7) y Luciano Figueroa (24) y Cristian Chávez (40) anotaron para el equipo dirigido Carlos Ischia.

Racing no pudo alejarse del peligro del descenso al perder 2-1 con San Martín de Tucumán.

La Academia había abierto el tanteador con gol de Marcos Cáceres (34), pero los tucumanos dieron vuelta el resultado con tantos de Mario Turdó (30) y Matías Urbano (59).

En encuentros jugados el sábado, Vélez Sarsfield resignó el invicto de 13 partidos y la punta del Torneo al perder 3-1 con Gimnasia La Plata con goles de Mariano Messera (19), Sebastián Romero (41) y Juan Cuevas (50).

Jonathan Cristaldo (18) anotó para Vélez, que retrocedió al segundo casillero de la tabla de posiciones con 27 puntos.

El líder Lanús, con 28 puntos, le ganó 2-1 a Rosario Central la noche del viernes.

Huracán escaló 26 puntos de la mano del entrenador Angel Cappa y exhibió buen fútbol al golear 4-0 a River Plate, un equipo que terminó de despedirse de la lucha por el título local, luego de la eliminación prematura de la Copa Libertadores.

Tigre, con goles de Carlos Luna (26 y 84, de penal), se impuso por 2-1 a Colón de Santa Fe, que a su vez desaprovechó la ocasión de alcanzar a Vélez en el segundo puesto y descontó por intermedio de Esteban Fuertes (90+5).

También el sábado, Banfield y Newell's Old Boys empataron 1-1 con goles del uruguayo Sebastián Fernández (21) y el paraguayo Alejandro Da Silva (77), respectivamente.

El viernes, Lanús se impuso a Rosario Central con goles de Sebastián Blanco (47) y Diego Lagos (70) para revertir un encuentro de comienzo adverso, ya que Central se había puesto en ventaja con un tiro libre del uruguayo Pablo Lima (18).

Godoy Cruz superó 4-2 como visitante a Argentinos Juniors, con tantos de Leandro Caruso (5 y 49) y Víctor Figueroa (68, de penal, y 84) para los mendocinos, y de Gabriel Hauche (62) e Ignacio Canuto (72) para los 'bichitos colorados'.

La fecha se completaba la noche del domingo con los partidos entre Independiente y Estudiantes y Gimnasia de Jujuy y San Lorenzo.

Estos son los resultados de la decimocuarta fecha del Clausura argentino: - Viernes: Godoy Cruz-Argentinos 4-2 Lanús-Rosario Central 2-1 - Sábado: Huracán-River 4-0 Newell's-Banfield 1-1 Gimnasia-Velez Sarsfield 3-1 Tigre- Colón 2-1 - Domingo: Boca-Arsenal 2-1 San Martín-Racing 2-1 Independiente -Estudiantes 1-5 Gimnasia Jujuy-San Lorenzo 0-3.

AFP

COMENTAR
GUARDAR