Universitario toma la punta en el disputado campeonato boliviano de fútbol
Archivo

Universitario toma la punta en el disputado campeonato boliviano de fútbol

El modesto conjunto tomó el primer lugar del disputado torneo Apertura, al ganar de local 3-1 a Nacional Potosí, con dos goles del argentino Hernán Sillero, al concluir la decimocuarta fecha.

17 de mayo 2009 , 01:50 p.m.

Nacional Potosí, quien le pisa los talones y era el último puntero, abrió el marcador a los 8 minutos con gol del boliviano Christian Reynaldo, pero los locales de Universitario se sobrepusieron al marcador y no descansaron hasta obtener la victoria.

El ariete argentino Hernán Sillero fue gravitante para el triunfo, al anotar dos dianas (16 y 56), para cerrar la faena su compañero y seleccionado boliviano Mauricio Saucedo, resultado que dejó al equipo de líder con 24 puntos.

En otros partidos importantes de la fecha, Bolívar, el más popular de Bolivia, arrancó un sufrido empate 2-2 frente a Real Potosí, aunque el resultado lo deja estacionado por debajo de la media línea de la tabla de posiciones y sin poder levantar cabeza.

El delantero paraguayo Aquilino Villalba convirtió un gol para los celestes de Bolívar.

The Strongest de La Paz, a diferencia de su histórico rival Bolívar, arrancó un triunfo de local 2-1 frente a La Paz FC, que se quedó con 24 puntos y en tercer puesto, por una diferencia de gol inferior al de Universitario.

En las últimas fechas, Nacional Potosí, Universitario, La Paz FC y Real Potosí, ocuparon alternativamente el primer lugar y se constituyen en principales protagonistas.

En otros encuentros, San José de Oruro obtuvo una meritoria victoria 3-2 de visitante, frente a Real Mamoré en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste), mientras que en la central Cochabamba, el local Aurora empató sin goles frente a Oriente Petrolero.

Resultados de la fecha: Real Potosí-Bolívar 2-2 The Strongest-La Paz FC 2-1 Universitario-Nacional Potosí 3-1 Real Mamoré-San José 2-3 Aurora-Oriente Petrolero 0-0

AFP

COMENTAR
GUARDAR