'Mellizo' Barros Schelotto lidera furia latina en jornada de la MLS
Archivo

'Mellizo' Barros Schelotto lidera furia latina en jornada de la MLS

Dicho argentino, el brasileño Luciano Emilio, el cubano Maikel Galindo y el mexicano Eduardo Lillingstone fueron los jugadores latinoamericanos que lograron marcar goles en la jornada.

17 de mayo 2009 , 01:49 p.m.

El argentino Guillermo Barros Schelotto encabezó el destaque de los jugadores latinoamericanos en la novena fecha del campeonato de fútbol de Estados Unidos (MLS), al anotar del gol en el empate de Columbus Crew ante Los Angeles Galaxy.

De visitante en el estadio HDC de Carson, suburbio de Los Angeles, el campeón defensor Crew se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante los locales Los Angeles Galaxy.

El Crew se puso al frente en el minuto 70 con el quinto gol del 'Mellizo' en el torneo, un fuerte disparo de pierna derecha rasante a la izquierda y desde el centro del área, que burló al arquero 'galáctico' Donovan Rickets.

Cuando ya el Crew comenzaba a saborear un triunfo que le sacaba del oscuro sótano de la Conferencia Este, el defensa 'galáctico' Eddie Lewis le cambió la cara al partido con su gol en el primer minuto del tiempo de descuento.

El empate no mejoró mucho la situación de ambos equipos en la tabla, pues el Galaxy se quedó en el sexto puesto del Oeste, zona que lideran ampliamente las Chivas USA, con 23 puntos.

El sábado, también en Carson, el cubano Maykel Galindo se reencontró con las redes tras largos meses padeciendo lesiones, pero su equipo Chivas USA dejó escapar la victoria al sacar un empate 2-2 ante DC United.

Galindo, que ha visto limitado su tiempo en la cancha debido a dos hernias inguinales, puso en ventaja a las Chivas con su primer gol del año, en el minuto 25. En el 43 el mexicano Lillingston aumentó la cuenta 2-0, pero Emilio descontó en el 77 con su quinto gol de la temporada.

Las Chivas vieron como se les escapaba el triunfo cuando faltando cinco minutos para el final Santino Quaranta marcaba el empate para el United.

Los debutantes Seattle Sounders empataron 1-1 con Dallas, mientras el Chicago Fire consiguió su primer triunfo luego de cinco partidos sin decisión, y se mantuvo como único invicto del torneo tras derrotar 2-0 al Toronto FC.

Chris Rolfe y Brian McBride anotaron los goles que catapultó al Chicago al primer lugar de la Conferencia Oeste.

Los Kansas City Wizards vencieron de visitantes 2-0 al Real Salt Lake con dos goles del internacional Josh Wolff, que llegó a seis anotaciones y empató en el liderazgo de máximo cañoneros con McBride.

Un penal de Steve Ralston le dio empate 1-1 al New England Revolution ante Colorado Rapids, y en el Giant Stadium de East Rutherford, los locales New York Red Bulls la sacaron barata con el abrazo 1-1 ante Houston Dynamo.

Los texanos no supieron capitalizar una superioridad númerica luego de que los 'Toros Rojos' se quedaron con 10 hombres desde el minuto 35, por la expulsión del volante venezolano Jorge Rojas.

En el otro partido de la jornada, el brasileño Andre Rocha anotó por segundo juego consecutivo para que Dallas empatara 1-1 frente a los visitantes Seattle Sounders, que contaron con gol del inglés Steve Zakuani.

El próximo sábado arranca la décima fecha con los partidos Toronto FC-New England; DC United-Real Salt Lake; Kansas City-Chivas USA; Dallas-LA Galaxy; Houston-San Jose y Colorado-Seattle Sounders FC, mientras el domingo juegan New York Red Bulls ante Chicago Fire.

AFP

COMENTAR
GUARDAR