Indios está en semifinales en México tras empatar sin goles ante Toluca
Archivo

Indios está en semifinales en México tras empatar sin goles ante Toluca

De esta manera, la Tribu juarense se convirtió en el tercer semifinalista del fútbol azteca con marcador global de 1-0.

17 de mayo 2009 , 09:30 a.m.

Los Diablos toluqueños aparecieron pronto ante el arco de los Indios juarenses. Al minuto 3, el delantero chileno Héctor Mancilla enfrentó en el mano a mano al arquero Cirilo Saucedo, pero no pudo doblegarlo.

Al 10, Saucedo se lanzó para meterle el manotazo salvador a un tiro libre directo cobrado por Israel López. La pelota iba al ángulo superior derecho, pero fue desviada a tiro de esquina por el cancerbero.

Los Indios tuvieron opciones para irse el frente en el marcador, pero en las dos más claras el arquero argentino Hernán Cristante estuvo en el lugar preciso para atajar, primero un disparo del uruguayo Juan Ramón Curbelo y después una volea de Manuel Pérez.

En el complemento, Cristante se mantuvo imbatible. Al 48 le contuvo un potente tiro de media distancia a Edwin Santibáñez.

El Toluca se acercó bastante al gol que necesitaba al minuto 61. Néstor Calderón avanzó por izquierda, mandó el centro al área donde Sergio Santana conectó un sólido remate de cabeza, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Al 84, el defensa paraguayo Paulo da Silva, ya agregado al ataque, pegó una media vuelta en el corazón del área y Saucedo aguantó el riflazo con firmeza.

El sábado, los Pumas y el Puebla se convirtieron en los primeros semifinalistas del balompié azteca. Este domingo, Pachuca y Jaguares jugarán por el último lugar disponible para la siguiente fase. Los Tuzos llevan ventaja de 3-1.

México
AFP

COMENTAR
GUARDAR