El Manchester United insiste en que Cristiano Ronaldo se queda
Archivo

El Manchester United insiste en que Cristiano Ronaldo se queda

El portugués no dejará el Manchester club inglés por el Real Madrid al finalizar la temporada, afirma en una entrevista el director general del club inglés de fútbol, David Gill.

17 de mayo 2009 , 08:23 a.m.

"Nunca mantuvimos esa conversación (con Cristiano Ronaldo). No hay ninguna razón en absoluto para mantener esa conversación. El año pasado recordamos claramente que tiene contrato a largo plazo con nosotros (hasta 2012) y eso nunca ha salido", declaró Gill a la BBC.

"Los futbolistas quieren ganar títulos y creo que todo jugador reconocerá que tiene muchas más opciones de ganar trofeos con el Manchester United que con el Real Madrid, en todo caso a corto y medio plazo", ironizó Gill.

"No está en venta. Es un gran jugador que es parte integrante del club. Estoy seguro de que la prensa española volverá a empezar el proceso de lanzamiento de rumores", lamentó el responsable de los 'Red Devils'.

Cuando le preguntaron por sus intenciones el sábado, justo después de que su equipo se proclamara campeón de Inglaterra, respondió: "No se puede saber lo que el futuro nos reserva pero estoy feliz aquí".

El año pasado Cristiano Ronaldo manifestó su intención de irse al Real Madrid antes de renunciar a ello, tras un culebrón marcado por la gran hostilidad entre los dos clubes.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, explicó entonces que no vendería "ni siquiera un virus" al Real Madrid, al que llamó "mafia". En una entrevista publicada el domingo, el técnico escocés se mostró optimista sobre la voluntad del portugués de quedarse en Old Trafford.

"Por lo que se dice en el vestuario, los demás jugadores no tienen la sensación de que se comporte como alguien descontento. Obviamente no se puede impedir que otra gente le haga ofertas. Pero lo llevamos de la mejor forma posible. Tiene contrato hasta 2012 y nosotros tenemos el control", dijo.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR