Wolfsburgo apabulló 5-0 al Hannover y tiene cerca el título de la Liga de Alemania
Archivo

Wolfsburgo apabulló 5-0 al Hannover y tiene cerca el título de la Liga de Alemania

Mientras tanto el Bayer Múnich empató a dos goles con el Hoffenheim y resignó de esa manera posibilidades de obtener el campeonato tras la penúltima jornada de la Bundesliga.

16 de mayo 2009 , 07:05 a.m.

En Hannover, el bosnio Edin Dzeko anotó un 'triplete' y el brasileño Grafite un doblete, por lo que el último lidera la tabla de goleadores con 26 dianas, seguido por el primero con 25.

Wolfsburgo, en caso de consagrarse en la última fecha ante el Werder Bremen, que el miércoles juega la final de la Copa de la UEFA, lograría el primer título de su joven historia.

Con los resultados de esta fecha, el equipo del constructor automovilístico Volkswagen tiene 66 puntos, dos más que los bávaros y el Stuttgart, tercero, que se impuso 2-0 al Energie Cottbus (17º).

Precisamente, el escolta y el tercero juegan entre ellos el sábado próximo en el Allianz-Arena de Múnich una verdadera final, puesto que no sólo podría estar en juego el título si los "Lobos" pierden con los de Bremen, sino que el segundo clasifica directamente para la Champions League y el tercero debe jugar la fase preliminar de la máxima competición europea de clubes.

En Hoffenheim, abrió el marcador el francés Franck Ribéry (16), empató su compatriota de origen senegalés Demba Ba para el local (21), y después el brasileño Carlos Eduardo puso el 2-1 (28), y ya sobre el final de la primera parte el italiano Luca Toni igualó para los bávaros (44), en un duelo en el que no hubo goles en la segunda mitad.

Además del Bayern Múnich, el gran "perdedor" en esta jornada fue el Hertha Berlín, que empató sin goles en el estadio Olímpico de la capital ante el Schalke 04 (8º), quedó cuarto y ya sin chances de pelear el título en la última jornada, un lauro que no consigue desde 1931.

Esta jornada hubo otras dos grandes goleadas: Borussia Dortmund (5º) aplastó 6-0 al Arminia Bilefeld (16º), y Bayer Leverkusen (9º) 5-0 al otro Borussia, el de Moenchengladbach (15º).

En la parte baja de la tabla hay tres equipos muy comprometidos, el colista Karlsruher, que derrotó 3-1 al Werder (10º) en Bremen, tiene ahora 26 puntos, el penúltimo Energie Cottbus 27 unidades y el antepenúltimo, Arminia Bielefeld la misma cantidad.

Todo se definirá en la última fecha, puesto que el 16º tiene la opción de jugar un desempate con el tercero de la segunda división.

Berlín
AFP

COMENTAR
GUARDAR