Ronaldo definirá en el mes de diciembre su retiro del fútbol activo
Archivo

Ronaldo definirá en el mes de diciembre su retiro del fútbol activo

"Voy a reunir a mi familia y decidir su juego un año más o no. Soy profesional del Corinthians hasta diciembre y es evidente que la preferencia es del club. Tendré que decidir si voy a parar", dijo.

16 de mayo 2009 , 05:35 a.m.

Ronaldo reconoció que está "empezando a sufrir con la idea". "No sé si será fácil. Esa preparación para parar de jugar será muy dura", dijo.

Sin embargo -matizó- el basquetbolista "Michael Jordan también paró y después volvió".

Según Ronaldo, la principal motivación para comenzar a pensar en el retiro de las canchas es la familia. "Quiero ser un padre mejor para mi hijo (que vive en Madrid). Soy un padre ausente. Quiero darle más atención a mi hija", dijo.

Consultado sobre si le gustaría jugar la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, Ronaldo dijo: "Eso sería fantástico, pero (el entrenador Carlos) Dunga ya tiene demasiadas presiones. Creo que aún no tengo condiciones físicas de volver a la selección".

En la entrevista, Ronaldo consideró que la preparación de la selección brasileña antes de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania fue "un gran carnaval", dijo, y criticó ácidamente al presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira: "No tengo interés en una amistad con quien tiene dos caras".

En compensación, consideró "maravilloso" el encuentro que mantuvo la semana pasada con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula es hincha fanático de Corinthians y de Ronaldo, a quien cariñosamente llama 'Gordito' o 'Ronaldao'.

"En nuestra conversación le pregunté sobre la crisis financiera, y él fue fantástico", recordó el jugador.

La mayor sorpresa surgió cuando Ronaldo fue consultado sobre el mejor socio que tuvo en las canchas, y mencionó a Luc Nilis, con quien actuó en el PSV holandés. Ronaldo tenía entonces 17 años y Nilis 27.

Brasilia
AFP

COMENTAR
GUARDAR