Chivas USA y DC United se miden en duelo de líderes de la MLS
Archivo

Chivas USA y DC United se miden en duelo de líderes de la MLS

Las Chivas comandan la Conferencia Oeste con 22 puntos y no han recibido goles en sus últimos tres partidos, todos ganados para mantener una cómoda ventaja de ocho unidades sobre los Seattle Sounders.

15 de mayo 2009 , 02:07 p.m.

En el primer encuentro entre líderes de Conferencia de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), las Chivas USA y el DC United se verán las caras este sábado en el estadio Home Depot Center de Carson, en un partido clave para las posiciones de ambos equipos.

El DC viene de ganar en fila sus últimos cinco topes para mantenerse como líder del Este con 14 puntos, uno más que Toronto FC, y a dos de los Chicago Fire.

Las Chivas asumirán el encuentro con sensibles bajas entre las cuales los lesionados Ante Jazic y el defensor mexicano Claudio Suárez (golpeados), además del productivo Sacha Kljestan, quien acumula dos tarjetas amarillas.

En ocho encuentros de Liga entre angelinos y capitalinos, el United va delante con 5 triunfos dos derrotas y un empate, aunque el pasado año las Chivas ganaron los dos choques regulares.

El brasileño Paulo Nagamura es uno de los responsables del buen paso del chiverío angelino con tres goles en esta campaña, un par de ellos en la victoria contra Colorado.

"Ha sido muy buena la llegada de Paulo al equipo este año, porque es un delantero agresivo", dijo Preki, técnico de las Chivas.

El DC United ha basado su desempeño en tres hombres a los cuales las Chivas deben vigilar muy bien: el cañonero brasileño Luciano Emilio, con cuatro goles en la campaña, el mediocampista boliviano Jaime Moreno y el centro delantero Chris Pontius, con tres tantos cada uno. Otro encuentro a seguir de cerca será el de Toronto FC contra Chicago Fire, donde ambos buscarán puntos para desplazar al DC United del tope de la tabla, con el añadido de que el segundo es el único invicto de la Liga.

Estos son los partidos de la novena fecha a disputarse el sábado: Toronto FC-Chicago; New England-Colorado; New York Red Bulls-Houston; Dallas-Seattle Sounders FC; Real Salt Lake-Kansas City y Chivas USA-DC United.

El domingo se medirán Los Angeles ante Columbus.

Los Ángeles
AFP

COMENTAR
GUARDAR