Un muerto y 45 detenidos en los festejos por la Copa del Rey en Cataluña
Archivo

Un muerto y 45 detenidos en los festejos por la Copa del Rey en Cataluña

La víctima mortal fue "un hombre de unos 35 años" que cayó al río Onyar mientras celebraba la victoria de su equipo, informó un portavoz de la policía regional catalana.

14 de mayo 2009 , 07:01 a.m.

Un aficionado murió en la madrugada del jueves al caer accidentalmente a un río en Girona (Cataluña, noreste) durante las celebraciones por la victoria del Barça en la final de la Copa del Rey, que en Barcelona degeneraron en altercados en los que fueron detenidas 45 personas.

"Lo encontramos inconsciente y fue llevado a un hospital, desde el que nos informaron que había muerto", añadió el portavoz policial, quien precisó que "todo apunta a que fue algo accidental" durante los festejos por la victoria del Barcelona ante el Athletic de Bilbao 4-1 en la final de la Copa del Rey.

En Barcelona, las celebraciones congregaron a unas 40.000 personas en la Plaza de Cataluya y Canaletas, que festejaron en un buen ambiente la victoria de su equipo hasta que un grupo de "unas 300 personas empezaron a lanzar botellas, latas y objetos contundentes" contra los vehículos policiales estacionados en las cercanías.

La policía decidió intervenir cuando los alborotadores empezaron también a lanzar objetos contra los demás aficionados que se encontraban disfrutando de la fiesta, deteniendo a 45 personas, cinco de ellas menores.

Los servicios sanitarios tuvieron que asistir asimismo durante la noche a 109 personas, 34 policías y 75 aficionados, ninguno de los cuales resultó herido de gravedad.

AFP

COMENTAR
GUARDAR