header-articulo
"América llegó con dos centros y nos convirtió dos goles": Hernán Torres
Archivo

"América llegó con dos centros y nos convirtió dos goles": Hernán Torres

El DT del Deportes Tolima ponderó la aplicación táctica y el riesgo ofensivo de sus dirigidos durante la primera mitad del compromiso ante los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2009 , 04:56 a. m.

El conjunto 'pijao' se fue con las manos vacías del Pascual Guerrero porque estuvo errático en la definición. Durante la primera mitad fueron muy superiores al equipo local, pero América encontró los goles.

"En el primer tiempo manejamos el balón y tuvimos claras opciones de gol; sin embargo, América llegó con dos centros y nos convirtió dos goles. Ahí se desequilibró el partido", comentó Torres.

Durante los primeros 45 minutos, Rodrigo Marangoni y Cristian Marrugo estuvieron siempre atentos en el taponamiento de la salida de los laterales americanos. Además, pisaban el área y recibían el acompañamiento de los laterales, sumado al desequilibrio de los atacantes.

De esa manera, el conjunto tolimense hizo contener en varias oportunidades la respiración de la escasa hinchada que se dio cita en la cancha del barrio San Fernando. En algunas oportunidades salvó Alejandro Limia y en otras fueron los palos.

"Cuando teníamos la pelota hacíamos un 4-2-2, porque se juntaban Marrugo y Marangoni, además, salían los laterales o los delanteros caían a la espalda de los laterales del América".

Para la etapa complementaria, América tuvo mayores precauciones en la contención, Cortés, Arango y Ramos iniciaban el bloque defensivo en fase ofensiva y luego los extremos realizaban los relevos. Además, Chará y Valencia tuvieron mayor movilidad.

"En el segundo tiempo no tuvimos la pelota, pero cuando la cogimos le generamos peligro al América. Teníamos planificados atacar la espalda de los laterales y de esa manera desequilibramos en el primer tiempo, pero para el segundo tiempo no hicimos cambios de frente ni tuvimos la fluidez de la primera mitad".

Respecto a las dos primeras anotaciones que lograron los 'diablos rojos', el DT del Tolima manifestó que "a este equipo nunca le cabecean. Es la primera vez que nos pasa esto. Son circunstancias que hay que entrar a corregirlas".

Y no emitió juicios en la tercera anotación, cuando los jugadores 'pijaos' reclamaron un fuera de lugar de Adrián Ramos.

"Los jugadores dicen que el jugador que pateó estaba en fuera de lugar, porque estaba sacando ventaja de la posición. Yo no reclamo porque estaba muy lejos de la jugada".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar