Todo sigue igual en lo alto de la Bundesliga tras jugarse la fecha 32
Archivo

Todo sigue igual en lo alto de la Bundesliga tras jugarse la fecha 32

Wolfsburgo y su escolta, el campeón Bayern Múnich, derrotaron ambos por 3-0 al Dortmund (5º) y al Bayer Leverkusen (9º), respectivamente, y la clasificación es la misma en las primeras posiciones.

13 de mayo 2009 , 10:21 a.m.

Hertha Berlín, tercero, por su parte, tampoco se apeó de la carrera al título y derrotó 2-1 como visitante al Colonia (12º), mientras que el Stuttgart, cuarto, el otro equipo con aspiraciones a ganar el campeonato, derrotó 2-1 al Schalke 04 (8º) como visitante este miércoles en Gelsenkirchen.

En el estadio del Schalke anotaron para la visita el brasileño Cacau (15) y el rumano Ciprian Marica (57).

Wolfsburgo y Bayern Múnich tienen 63 puntos cada uno (30 y 28 goles de saldo, respectivamente), Hertha 62 y Stuttgart 61 cuando faltan sólo dos fechas para finalizar el torneo.

Cuando todos los creían acabados tras la goleada sufrida frente a Stuttgart (4-1), el sábado, los "Lobos" de Wolfsburgo recuperaron su eficacia goleadora ante el equipo de Dortmund, que llevaba una importante serie de siete victorias consecutivas.

El equipo de Felix Magath se impuso gracias a sus artilleros, el Dzeko, autor de un doblete, y el brasileño Grafite, que marcaron su 22º y 24º goles en esta Bundesliga.

Nunca antes en su joven historia, Wolfsburgo fue tan eficaz en ataque ni tan sólido en defensa, al punto de estar acariciando el título nacional.

Su calendario le depara dos partidos sin mayores complicaciones en los papeles. Una visita al Hannover que, instalado en la mitad de la tabla no se juega nada, y recibe luego al Werder Bremen, el 23 de mayo, equipo que tres días antes habrá disputado la final de la Copa de la UEFA.

En Múnich, Bayern necesitó todo el primer tiempo para tomarle las medidas al Leverkusen, que lo derrotara en cuartos de final de la Copa de Alemania, y que podría haberse ido al vestuario con un gol arriba si el árbitro hubiese pitado un claro penal sobre el brasileño Renato Augusto.

Al regreso a la cancha, la historia fue otra. En el minuto 47, tras una gran combinación entre el francés Franck Ribéry y Lukas Podolski, el italiano Luca Toni envió el balón a las redes visitantes.

Después, el propio Ribéry concluyó un contragolpe que él mismo había iniciado (59), y finalmente Podolski, a quien le sentó bien el despido del entrenador Jürgen Klinsmann, marcó el tercero (71).

El Bayern contará con los servicios del entrenador holandés Louis van Gaal en la próxima temporada, confirmó este miércoles.

Además, el Werder Bremen (10º) goleó 5-0 como visitante al Eintracht (13º) en Francfort. Y, en la parte baja de la tabla, al Karlksruher, con un pie y medio en segunda división, le sentó muy mal la derrota ante Hannover (11º) por 3-2.

AFP

COMENTAR
GUARDAR