Defensor Sporting recibirá a Boca Juniors, en juego de ida de octavos de final de Copa
Archivo

Defensor Sporting recibirá a Boca Juniors, en juego de ida de octavos de final de Copa

El delantero boquense Martín Palermo, dijo a la prensa que "esperemos llegar a traer un buen resultado desde allá (Montevideo) y si después también podemos confirmarlo de local".

13 de mayo 2009 , 07:19 a.m.

Los dirigidos por Carlos Ischia no podrán contar con el volante estelar Juan Román Riquelme, pues no logró recuperarse de una dolencia en un pie, aunque se espera que pueda estar en la cancha en el partido de vuelta, el 21 de mayo en la Bombonera.

Asimismo, el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez estaba en duda debido a una contusión en el muslo izquierdo, mientras que su compatriota, el defensor Julio César Cáceres, se recuperó de un desgarro en el aductor derecho.

Boca "es un rival duro, sabemos la personalidad que tiene, la categoría que tiene como equipo. Sabemos que en las instancias estas de la Copa juegan con todo, porque además han estado con todo en la Copa Libertadores", dijo por su lado el volante violeta Pablo Gaglianone.

Pero "no es invencible" y "nosotros afrontaremos el partido con lo que nos quede de resto, con la personalidad de este equipo, que la está demostrando día a día. Saldremos a jugarle de igual a igual, para ganarles aquí en casa, y después ir a definir la serie en la Bombonera", agregó en declaraciones a la prensa.

"Sabemos que la presión la tiene Boca, que (los organizadores) van a querer que pase Boca, y nosotros vamos a tener que jugar muchísimo para clasificar", indicó el mediocampista, quien insistió: "¿quién vende más? (...) Sabemos cómo es esto".

A su vez el atacante Mauro Vila dijo al rotativo El País que "llegamos en un buen momento" (al partido con Boca), porque "en el torneo local nos está yendo muy bien. Enfrentar a Boca, un poderoso de América, será una buena medida para ver qué puede pasar en la Copa".

En efecto, Defensor, último campeón uruguayo, lidera el torneo local y se encamina a obtener nuevamente el título.

Boca, en cambio, está muy mal ubicado en la tabla del Torneo Clausura 2009 argentino, en el puesto número 16, a 14 puntos del líder Velez Sarsfield.

Vila afirmó que el xeneize es "un equipazo con buenas figuras, eso no lo podemos desconocer, pero Defensor Sporting ha demostrado cómo y con qué puede hacerle fuerza y partido".

El técnico violeta Jorge 'Polilla' Da Silva tenía dudas sobre la línea de ataque, pues tiene a tres jugadores -Diego Vera, Mauro Vila y Alvaro Navarro- para dos puestos en el once que saldrá a la cancha.

El partido tendrá el arbitraje de una terna paraguaya encabezada por Carlos Torres, secundado por Emigdio Ruiz y Nicolás Yergos.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Silva - Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Walter Ibáñez y Sebastián Ariosa - Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego de Souza - Diego Vera, Alvaro Navarro o Mauro Vila. DT. Jorge Da Silva.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri - Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez o Juan Krupoviesa - Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Cristian Chávez - Nicolás Gaitán - Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Montevideo
AFP

COMENTAR
GUARDAR