header-articulo
Deportivo Cali jugará frente al Chicó con la base de la Copa Colombia
Archivo

Deportivo Cali jugará frente al Chicó con la base de la Copa Colombia

Los 'azucareros', aún sin haber asegurado la clasificación a las semifinales, sólo tendrán cuatro de sus habituales titulares. Daniel Briceño lo hará como volante y Carrillo estará en punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2009 , 01:49 p. m.

Un total de 27 puntos, a falta de dos compromisos, tienen a los orientados por José Hernández quizás a sólo un punto de instalarse definitivamente entre los ocho que disputarán los cuadrangulares del torneo Apertura.

Andrés Pérez (expulsado) y Járol Herrera (acumulación de amarillas) son las bajas obligadas de los verdiblancos para el compromiso por la fecha 17.

Pero además, el DT del conjunto caleño realizará cinco modificaciones más. La mayor sorpresa la constituye la presencia de Daniel Briceño en el sector medular, posición que ya había realizado en el Deportivo Cali con el técnico Néstor Otero, como también en el Deportes Tolima.

"Lo importante es que el profesor ha depositado su confianza en mi y espero no defraudarlo. Pienso que en estos momentos estamos en la necesidad de asegurar los primeros puestos, para poder tener una ventaja en el cuadrangular", comentó el jugador cucuteño.

En el partido anterior, Deportivo Cali venció como local, 2-1 al Real Cartagena. Y como visitantes no logran ganar desde la fecha 12 (Nacional 1-2 Cali).

Frente al cuadro cartagenero, el equipo caleño realizó un buen primer tiempo, pero mermó su accionar para la segunda mitad. Algo que está siendo reiterativo en el equipo.
 
Al respecto el PF del equipo, Porfirio Maidana aseguró: "Toda pasa porque el equipo rival también juega y al verse superados por los jugadores del Cali también sienten la necesidad de proponer. Lo más importante es que se vayan logrando los triunfos".
 
Y sobre la rotación de la nómina con miras al compromiso en Tunja, ante el Chicó, Maidana detalló: "Nosotros sabemos en un momento dado cuáles son los jugadores que mejor pueden responder en un partido en la altura y cuáles se desenvuelven mejor en el llano. Estamos analizando muchas cuestiones para sacar las mejores conclusiones para el bien del equipo".

Otra de las gratas presencias en el once de los verdiblancos la conforma el atacante Armando Carrillo, quien tendría unos metros más atrás a Luis Carlos Cabezas, Eisner Loboa y Luis Omar Valencia.

"Es una linda oportunidad en la que tengo que demostrarle al profe que estoy en plenitud de condiciones para la etapa decisiva del torneo. Ahora arrancando como titular tengo que demostrar todo mi fútbol, para el bien del equipo. Dios permita que las cosas nos salgan bien en Tunja", manifestó el 'vallenato'.

El último compromiso entre Deportivo Cali y Chicó terminó 4-0 a favor de los verdiblancos, entonces orientados por Ricardo Martínez, en cumplimiento de la décima jornada del Finalización de 2008.
 
Y la última vez que se enfrentaron en La Independencia de Tunja, los locales se alzaron 2-1, en la última fecha de las semifinales del Apertura de 2008. La victoria les permitió el paso a la final a los dirigidos por Alberto Gamero.
 
Deportivo Cali formaría con:
 
Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría (Sub-18), Pablo Escobar, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Camilo Ayala, Daniel Briceño, Eisner Loboa, Luis Omar Valencia; Luis Carlos Cabezas y Armando Carrillo.
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar