"Este equipo no tiene plata para gastar en otras cosas": Hernán Torres
Archivo

"Este equipo no tiene plata para gastar en otras cosas": Hernán Torres

"El señor José María Pazo comienza a hacernos señas de que la plata, la plata...Yo quiero decirle que nosotros tenemos un percances económicos muy grandes y difíciles", aclaró el técnico del Tolima.

11 de mayo 2009 , 05:39 a.m.

El estratega pijao se refirió así a los incidentes con el entrenador de arqueros de La Equidad, José María Pazo después del partido que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro, entre Tolima y los capitalinos. La razón de ser del altercado fue el penalti señalado por el juez Sebastián Valencia y que a la postre significó la victoria de los locales.

Según Torres "él comenzó a provocarnos y a decirnos a todos que plata, y plata...qué plata va a haber, si en este equipo lo que hay es una crisis económica la berraca. Gracias a Dios tenemos al Senador que nos ha cumplido y nos ha respondido de su bolsillo, con nuestros sueldos. A veces, aquí no hay plata ni hasta para los uniformes. Me parece que el señor Pazo, en el cargo en el que está, como entrenador de arqueros de la Selección Colombia de mayores, tiene que ser un hombre más prudente, más ecuánime y debería calmar sus euforias". 

La acción que al final decidió el partido entre 'pijaos' y 'aseguradores', es una llegada por zona izquierda de Wilder Medina, quien es marcado por Román Torres. El juez del encuentro Sebastián Valencia vio la jugada como penalti. Cobró Darío Bustos y puso el 1-0 definitivo. El técnico del Tolima habló de la actuación del árbitro quindiano: "Me parece que trabajó bien.  Fue un partido arduo, duro, bien disputado y sabemos que La Equidad es un equipo duro, bien parado, aguerrido, agresivo y bien trabajado por Alexis García. El árbitro manejó bien las cosas. No soy nadie para decir si pitó bien o pitó mal".

Respecto al compromiso, Torres elogió el trabajo de sus jugadores en el triunfo frente a La Equidad y también al equipo rival: "el balance fue positivo por el resultado, por lo que hicieron los jugadores dentro de la cancha con un hombre menos desde el primer tiempo y pudimos sacar un partido adelante con un resultado importante, que nos asegura la clasificación y sobre todo al enfrentar a un rival tan digno y bien parado como La Equidad".

Asímismo, el entrenador pijao se refirió a los aspectos positivos del equipo de este semestre y sobre la posibilidad de pelear por un cupo a la gran final: "nosotros hemos ido fortaleciéndonos día a día. Este es el mismo grupo que estuvo el año pasado, hemos ganado jerarquía, hemos ganado solidez y solidaridad con nuestro grupo humano. Tenemos un gran grupo, de excelentes capacidades técnicas y físicas. Hay que dar la pelea y no me puedo poner a anticipar situaciones que no se han hecho realidad".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

______________________
Diez equipos pelean por seis cupos a los cuadrangulares en el torneo Apertura

COMENTAR
GUARDAR