header-articulo
Con diez hombres, Deportes Tolima derrotó 1-0 a La Equidad y es líder
Archivo

Con diez hombres, Deportes Tolima derrotó 1-0 a La Equidad y es líder

El único gol del partido llegó por intermedio de Darío Bustos, de penalti, al minuto 76. Yair Arrechea salió expulsado en el conjunto pijao a los 40.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2009 , 08:56 a. m.

Una jugada dudosa dentro del área visitante definió este intenso y emotivo partido, pues el juez Sebastián valencia, al minuto 75, vio como falta una jugada entre Wilder Medina y Román Torres. El penalti lo cobró Darío Bustos y le dio los tres puntos al Tolima, que lo ubican en los cuadrangulares semifinales.

Mostrando que no llegó como líder al Manuel Murillo Toro por casualidad, sino por su orden táctico y su capacidad de jugar de visitante, La Equidad mostró que no es fácil vencerlo y que lucha hasta el final de los encuentros.

Tolima salió con un 4-4-2 en busca de una victoria que los dejara clasificados. Por su parte, los dirigidos por Alexis García saltaron al campo de juego con su clásico 4-5-1, con Efraín Viáfara, cuando ingresó, como único delantero.

Con esa formación, en el conjunto local se notó la falta de las ideas proporcionadas por el ausente Rodrigo Marangoni, pues ante la presión de los visitantes solo podían acercarse a través de pelotazos o remates de media distancia.

Con varios disparos desde fuera del área, como el de Christian Marrugo o el de Wilder Medina , que exigieron las estiradas de Álvaro Solís, los 'pijaos' buscaban abrir el marcador, inclusive buscando penaltis que no existían, como cuando Gustavo Bolivar se tiró dentro del área visitante buscando que el juez Sebastián Valencia pitara la falta, pero no lo hizo.

Pero en frente tenían a un equipo con oficio, que se acercó en el primer tiempo con un remate de Jersson Córdoba y una vaselina de Álvaro Manga, que finalizaron con sendas atajadas de Breiner Castillo, arquero tolimense.

A los 40 minutos del primer tiempo, los de Hernán Torres se quedaron con diez hombres por expulsión de Yair Arrechea, quien vio la tarjeta roja tras una falta fuerte sobre Satlin Motta.

Para la segunda mitad y con hombre de más, La Equidad mostró sus intenciones de de llevarse los tres puntos para Bogotá y con llegadas abriendo el campo complicó al conjunto local.

Pero al minuto 75 y cuando más atacaban los 'aseguradores', llegó una jugada dentro del área visitante que el juez Sebastián Valencia vio como falta entre Wilder Medina y Román Torres. El penlati lo ejecutó Darió Bsutos y puso a ganar a los locales.

Los de Alexis García no se rendían y la más clara, estando abajo en el marcador, llegó en los pies de Stalin Motta quien estrelló un pelota en el palo.

El encuentro terminó y Tolima, que visita al América, llegó a 29 puntos y es el líder del Apertura 2009. Por su parte, La Equidad se quedó con 27 unidades, es sexto, y en la fecha 17 recibe en Techo a Millonarios.

Síntesis del partido:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Sebastián Valencia
Asistente No 1: Mauricio Camargo
Asistente No 2: Víctor Cuero
Cuarto árbitro: Edwin Lievano

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Wílmer Díaz y Darío Bustos; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo y Donald Millán; Franco Arizala y Jorge Bocanegra (sub 18). D.T: Hernán Torres.

Expulsados: Arrechea
Goles: Darío Bustos (76').


La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Elkin Serrano y Álvaro Manga; Marco Canchila,  Jhersson Córdoba, Hugo Soto, Stalin Motta, Santiago Arias (Sub18); Wilson Carpintero. D.T: Alexis García.

Comentar
Guardar