Didier Deschamps sucederá a Eric Gerets como entrenador del Marsella
Archivo

Didier Deschamps sucederá a Eric Gerets como entrenador del Marsella

El ex capitán de la selección de Francia se sentará en el banco técnico del actual líder de la primera división del fútbol francés, anunció este martes el club en su web.

05 de mayo 2009 , 05:10 a.m.

"El campeón del mundo de 1998 se ha comprometido por dos años", explicó el Olympique de Marsella.

"Después de Eric Gerets, el club sólo podía decantarse por un entrenador de alto nivel que estuviera en condiciones de proseguir el importante trabajo ya realizado y el desarrollo deportivo del club", se puede leer en OM.net.

"En función de los criterios establecidos, la elección de Didier Deschamps, de 40 años, cuya carrera de jugador y de entrenador habla ampliamente a su favor, se impuso con total naturalidad", según el club.

El belga Eric Gerets anunció hace una semana a los jugadores que abandonará el banquillo del OM al finalizar la temporada y responsabilizó de su marcha al accionista principal de la entidad, Robert Louis-Dreyfus.

Deschamps hizo historia al ganar de la Liga de Campeones en 1993 cuando jugaba en el Marsella, que se convertía así en el primer y hasta el momento único club francés en conquistar ese trofeo.

Como entrenador, estuvo a las órdenes del Mónaco de 2001 a 2005. Fue nombrado entrenador de la Juventus de Turín (donde jugó de 1994 a 1999) en 2006, después de que el club italiano descendiera a la Serie B por su implicación en el escándalo del amaño de partidos en el Calcio.

Logró llevar de nuevo a primera división a la 'Vecchia Signora' un año después, antes de ceder las riendas del club a Claudio Ranieri en mayo de 2007.

Desde entonces no había vuelto a entrenar y trabajaba como comentarista de televisión.

Marsella, Francia
AFP

COMENTAR
GUARDAR