Argentino Borghi dejó claras sus deseos de volver al Colo Colo chileno
Archivo

Argentino Borghi dejó claras sus deseos de volver al Colo Colo chileno

"Los ganas para sentarse a dirigir están, pero hay que ver el costo que ello puede producir (...) Somos todos dependientes porque tenemos un sentimiento especial con el club", sostuvo el estratega.

04 de mayo 2009 , 02:46 p.m.

El técnico argentino Claudio Borghi no ocultó este lunes sus "ganas" de volver a dirigir al chileno Colo Colo, cuya dirigencia aún busca reemplazo al renunciado DT Marcelo Barticciotto, en medio de una crisis futbolística.

El 'Bichi' Borghi afirmó además que de concretarse su posible contrato en el club albo va a ser difícil repetir lo que hizo en su antigua estadía, en la que logró cuatro títulos consecutivos, entre 2006 y 2008.

"Va a ser muy difícil para mí o para cualquier técnico que llegue a Colo Colo superar lo que se hizo en esos dos años y medio. Se han hecho tantas cosas buenas, que equiparar lo que se hizo es muy bravo", agregó.

La renuncia del argentino Barticciotto dejó al actual campeón del fútbol chileno en una profunda crisis que lo mantiene casi eliminado del torneo de Apertura-2009, en el lugar 14 de la tabla de 18 equipos.

La debacle se profundizó con la eliminación del 'Cacique' de la Copa Libertadores de este año a manos del Palmeiras, que lo venció por 1-0 en Santiago, impidiéndole avanzar a los octavos de final.

La dirigencia de Blanco y Negro, empresa que maneja al popular Colo Colo, tiene varios candidatos para reemplazar al interino Gualberto Jara, entre ellos el argentino Hugo Tocalli, que corre con las mayores opciones.

El Colo Colo logró bajo la dirigencia del 'Bichi' Borghi titularse campeón del campeonato local en cuatro ocasiones consecutivas -una marca inédita en el fútbol chileno- y disputó en 2006 la final de la Copa Sudamericana, que perdió ante el Pachuca mexicano.

Borghi renunció al club albo en marzo de 2008.

AFP

COMENTAR
GUARDAR