header-articulo
"No se está jugando limpio en el fútbol colombiano", apuntó Agustín Julio
Archivo

"No se está jugando limpio en el fútbol colombiano", apuntó Agustín Julio

El arquero de Independiente Santa Fe no se calló nada luego del clásico contra Millonarios. "Que ellos (los árbitros) se revisen y se preparen así como se prepara uno", afirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2009 , 01:29 p. m.

El clásico entre Santa Fe y Millonarios no terminó tras el pitazo del árbitro Adrián Vélez. El guardavallas del equipo capitalino habló fuerte luego de su expulsión y la sanción del penalti que decretó el juez y que terminó en la igualdad del equipo azul.

"Es evidente que otras cosas están jugando y no se está jugando limpio en el fútbol colombiano", fueron las primeras palabras de Julio en medio de una improvisada rueda de prensa.

Mientras hablaba, al arquero se le notaba la rabia por las decisiones del árbitro y relató así la jugada polémica del minuto 76 en la que el juez Vélez decretó el tiro penalti que transformó en gol el ecuatoriano Iván Hurtado.

"Fue una pelota que le tiraron en todo el frente del arco a Carmelo (Valencia), no sé si está adelantado o no, pero él se tira antes. No sé si el árbitro venía colgado o no por falta de físico, pero para mi parecer, injustamente, toma una determinación que afecta a Santa Fe y le da un empate a Millonarios. Pienso que Santa Fe estaba haciendo un buen trabajo, pero así es un poco difícil trabajar contra eso", aseguró Julio.

Luego, cuando se le indagó al arquero por las decisiones que están tomando los jueces en los últimos juegos en contra de Santa Fe, Julio dijo: "

Ya son varios arbitrajes. Si uno dice que sí (inciden) es echarse una lápida en Colombia. Igual, Agustín Julio en todos lados 'quema' tiempo y a uno lo aprietan. A Santa Fe lo corretean, le sacan amarillas y Bedoya pegó como nunca, le sacaron amarilla y después lo perdonaron como tres o cuatro veces. Ese es un miedo que también le tienen a los equipos rivales. Deberían preguntarle al árbitro en qué estaba pensando. Al mismo Roldán, porque esto es así, dando nombres. Que ellos se revisen y se preparen así como se prepara uno porque uno está peleando por cosas importantes y nos perjudican el trabajo de toda la semana".

Por su parte, el presidente de Santa Fe, Armando Farfán, también habló y aseguró: "h

ay que capacitar los árbitros. Yo creo que lo de la Comisión Arbitral no funciona, lamentablemente.

Plenamente se ve que le están metiendo mano a Santa Fe", puntualizó el dirigente quien se mostró indignado por lo sucedido en el clásico 255 entre Santa Fe y Millonarios.

Santa Fe completó cinco partidos sin ganar. Llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones y está a cinco del octavo lugar. El próximo miércoles, en Cúcuta, se jugará un partido que puede resultar definitivo en sus aspiraciones por querer llegar a los cuadrangulares semifinales.

Santa Fe volvió a trabajos


El equipo 'cardenal' entrenó en el Centro de Alto Rendimiento. Los jugadores

realizaron trabajos de recuperación después de la 9 de la mañana.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez trabajarán hasta el martes, día en el que se desplazarán hacia Cúcuta.

Parte Médico

El doctor Carlos Ulloa dio el parte médico sobre la lesión sufrida por Alejandro Bernal, en el clásico. "Inicialmente diagnosticamos un esguince de rodilla. El lunes se le tomarán unas placas para establecer con más claridad lo que tiene Bernal y por lo que se conoce hasta ahora la incapacidad inicial sería entre 4 y 6 semanas", afirmó Ulloa.

Amistoso ante Estudiantes de Mérida

Un total de 16 jugadores de Santa Fe ya están en Mérida, Venezuela, para jugar el martes 28 de abril ante Estudiantes. El grupo que dirige el profesor Germán González en la Copa Postobón es la base principal de esta delegación.

Los viajeros son los siguientes:

Arqueros: Agustín Julio y Andrés Acosta.
Defensas: Cristian Quiñones, Emmanuel Acosta, Jorge Lozano, Ricardo Villarraga y Sergio Otálvaro.

Volantes: Osneider Álvarez, Diego Moreno, Misael Camargo, Leonel Vielma, Héctor Salgado (joven bogotano de 15 años).

Delanteros: José Adolfo Valencia, Cristian Nazarit, Anderson Quiñones y Niver Valencia.

_______________________

Se declara inocente el juez Adrián Vélez, acusado de mal arbitraje en el clásico capitalino 255.

Comentar
Guardar