Los 'tricolores gaúchos' quedaron sin timonel luego que Roth entregara el puesto presionado por la derrota 2-1 del domingo en el clásico ante el Internacional, caída que le dejó fuera de las semifinales del torneo de Rio Grande do Sul y generó revuelta, incluso con incidentes, de su fanática 'torcida'. Otro traspié que presionó la salida de Roth fue la reciente eliminación de la Copa Brasil.
En medio de esta crisis la dirección del equipo 'Inmortal' procura un técnico de cara al próximo Campeonato Brasileño y también para continuar en su ambicioso camino hacia una tercera corona de la Copa Libertadores de América, por la cual tendrá que jugar este martes en su casa.
El principal candidato al puesto de entrenador es un ídolo de la casa, Renato Gaúcho, que llevó al Gremio en 1983 al título de la Libertadores e Intercontinental. El ex atacante está desempleado luego de pasajes por el Fluminense y Vasco de Rio de Janeiro lo que facilitaría también su contratación.
Otro candidato firme para asumir en el conjunto bicampeón brasileño y mundial es René Simoes, desempleado tras dejar al Fluminense en marzo.
André Krieger, dirigente del departamento de fútbol, afirmó que se tiene prisa: "Me gustaría que fuese lo más rápido posible, pero no hay plazo para anunciarlo. Buscamos un buen DT".
Este martes ante el boliviano Aurora, en partido de vuelta por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, Gremio será conducido interinamente por el auxiliar técnico Marcelo Rospide. Los 'gaúchos' lideran la llave con 7 puntos en tres duelos, seguido del colombiano Boyacá Chicó (6).
Sao Paulo
AFP