Desmanes antes del partido, Juan Guillermo Domínguez, jugador del Cali, herido por proyectiles que lanzaron algunos desadaptados al bus en el que llegó al estadio El Campín el equipo visitante, un ambiente caliente entre las hinchadas de los clubes en contienda y dos expulsados (Rubén Bustos, por el local y Jamell Ramos, por el visitante) dejó el partido de este domingo en Bogotá, que terminó con una victoria sufrida 1-0 de Millonarios sobre los azucareros, en el marco de la décima jornada del torneo del fútbol profesional colombiano.
Por la situación previa al juego, el partido comenzó a las 6 y 15 de la tarde y no a las 5 y 30 como estaba previsto inicialmente.
Ya en la cancha, Millonarios fue práctico y en su primera opción clara de anotar, al minuto 32, apareció Carmelo Valencia para definir a la salida del arquero argentino Sebastián Blázquez y sentenciar un compromiso en el que para los de Óscar Quintabani resultaba obligatoria la victoria.
'Tutunendo' aprovechó, además de un centro de Sherman Cárdenas, un error gigante de Diego Valdés y de Edgar Zapata y le dio la única satisfacción de la noche a los siempre fieles aficionados albiazules, que como siempre llegaron a las tribunas para alentar a su equipo, pero también para sufrir.
Y el sufrimiento se dio por los errores a la hora de definir del propio Valencia y también de Milton Rodríguez, quienes no finalizaron las oportunidades que tuvieron al quedar cara a cara con el argentino Blázquez.
El guardameta de los vallecaucanos supo aguantar y salió ganador frente a los atacantes de Millonarios, en momentos en los que nuevamente quedaron en evidencia gruesos errores por parte de los defensores visitantes.
El Cali, por su parte, mostró poco en la capital de la República, solamente tuvo un remate de media distancia de Jarol Herrera que pegó en el palo del arco custodiado por José Fernando Cuadrado y algunas aproximaciones en el segundo tiempo, pero se esperaba mucho más del conjunto orientado por 'Cheché' Hernández.
En ese aspecto seguro que pesó el golpe anímico que significó la agresión de la que fueron objeto los integrantes de la plantilla antes del partido, la posterior amenaza de no querer jugar y el hecho de tener un compañero hospitalizado, mientras que los demás estaban cumpliendo con su labor.
Total al Cali no le salió nada, porque además de lo extrafutbolístico, también con la derrota perdió el liderato, mientras que Millonarios sumó tres puntos que le permiten mantener posibilidades de clasificación y además dejar el penúltimo puesto en la tabla de posiciones.
Síntesis del partido
Estadio El Campín
Arbitro: Natanael Quiroz
Asistentes: Mauricio Camargo y César Murillo
Millonarios: José Cuadrado, Rubén Bustos, Efraín Cortes, Iván Hurtado, Alex Díaz; Gerardo Bedoya, Pedro Franco, Carlos Marinelli, Sherman Cárdenas; Milton Rodríguez, Carmelo Valencia.
DT: Óscar Quintabani
Cambios: Rafael Robayo por Franco (14), Johnatan Estrada por Marinelli (56), José Mera por Cárdenas (41).
Amonestados: Rodríguez, Díaz.
Expulsados: Bustos (38).
Goles: Carmelo Valencia (32).
Cali: Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Diego Valdés, Edgar Zapata, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Jhonny Vásquez, Jarol Herrera, Michael Ortega, Pablo Batalla, Sergio Herrera.
DT: José Hernández.
Cambios: Eisner Loboa por Ortega (58), Camilo Ayala por Vásquez (63).
Amonestados: Ramos, S. Herrera, Batalla, Váldes.
Expulsados: Ramos (56).
Goles: No hubo.
Recompensa para las personas que den información sobre el agresor del bus del Cali
Cinco millones de pesos ofrecieron las autoridades en Bogotá para las personas que informen sobre los violentos que atacaron el bus del Cali.
Mientras tanto Juan Guillermo Domínguez, jugador de los caleños, se encuentra estable y en observación médica, aunque se descartaron lesiones más graves de tipo neurológico y en su ojo derecho.
Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista Futbolred
oscost@eltiempo.com.co