Perú, en medio de una gran decepción, se desplazó a Porto Alegre para choque con Brasil
Apuestas Futbolred
Archivo

Perú, en medio de una gran decepción, se desplazó a Porto Alegre para choque con Brasil

La selección peruana de fútbol, humillada por la derrota 3-1 ante Chile en Lima, viajó en medio de silbidos para enfrentar a su rival por la duodécima fecha de las eliminatorias suramericanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2009 , 12:49 p. m.

La selección para evitar los silbidos y los insultos de los hinchas que la esperaban afuera del aeropuerto, se dirigió al Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú desde donde partió en un avion militar, informó un vocero de ese lugar.

El equipo peruano llegará a Porto Alegre a las 21H00 locales (02H00 GMT) tras una escala técnica en Santa Cruz, Bolivia. El martes en la mañana realizarán un entrenamiento a puertas cerradas y luego el técnico ofrecerá una conferencia de prensa. Los aficionados y el periodismo le dieron la espalda al equipo tras el revés sufrido ante la selección chilena en el Estadio Monumental de Lima.

Los pronósticos son pesimistas para el próximo encuentro con los auriverdes, que vienen de empatar 1-1 con Ecuador en Quito y que intentarán disminuir la diferencia de cinco puntos que tienen con Paraguay, líder de las eliminatorias con 23 unidades, seguido de Argentina y Chile, ambos con 19.

Pese a que la prensa y la hinchada piden la cabeza del director técnico inca, José 'Chemo' del Solar, éste ha señalado que no puede renunciar a pocos días del partido con Brasil.

"No es el momento de tomar esa determinación o pensar en eso (renunciar) porque estamos a tres días de un partido importantísimo" dijo para agregar que "el orgullo que puedan tener los jugadores o yo, nos dice que tenemos que pensar en el próximo partido".

"Después del partido contra Brasil valoraría muchas cosas, pero hoy no es el día", aseguró Del Solar dejando abierta la posibilidad de su salida luego del miércoles.

Por su parte, el delantero Johan Fano (Once Caldas, Colombia) -el único de los jugadores que se salva de las críticas- se mostró muy apenado por la derrota ante Chile, pero dijo que sólo queda jugar "con honor y dignidad para dejar de ser 'el patito feo' de las eliminatorias".

"Es una tristeza porque estamos lejos del Mundial, pero hay que terminar con dignidad estas eliminatorias", señaló el jugador.

"Tenemos que ir a Brasil a jugar bien. El domingo (pasado) jugamos contra un gran rival y a los que nos toque ir a Brasil les corresponde hacer lo mejor posible", añadió.

Para el encuentro del miércoles ante los cariocas el técnico Del Solar convocó de urgencia al lateral izquierdo Wencelao Fernández y al volante Juan Carlos La Rosa tras la suspensión del defensa Juan Vargas (Fiorentina, Italia) y el mediocampista Paolo De la Haza, informó la Federación Peruana de Fútbol.

Vargas quedó al margen del próximo partido tras ser expulsado el domingo, mientras De la Haza acumuló su segunda tarjeta amarilla en el mismo partido y fue suspendido por una fecha.

Perú se mantiene en el último lugar del clasificatorio sudamericano con siete puntos en once partidos, en los que ha sufrido abultadas derrotas como las goleadas ante Ecuador (5-1) y Uruguay (6-0).

La prensa en general ha calificado su actuación ante Chile, su tradicional y eterno rival, como desastrosa y ha reclamado que se vayan el entrenador y los dirigentes del fútbol peruano.

AFP

COMENTAR
GUARDAR