El DT de Ecuador examina su plantilla para definir la alineación contra Paraguay
Apuestas Futbolred
Archivo

El DT de Ecuador examina su plantilla para definir la alineación contra Paraguay

Sixto Vizuete escudriñaba el lunes entre sus discípulos para definir a la titular del partido del miércoles en Quito, por la duodécima fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2009 , 09:27 a. m.

Previo a un primer entrenamiento por la tarde, Vizuete meditó sobre los "errores" que la tricolor dejó ver en el duelo contra Brasil, el domingo también en Quito, que concluyó con empate 1-1 cuando los ecuatorianos debieron alzarse con la victoria.

Tras ese amargo empate, Ecuador sufrió la baja del defensa Wálter Ayoví por suspensión.

Inmediatamente el propio Vizuete reconoció que a la tricolor le faltó "explosividad por el costado derecho" y que escasamente tiene dos días "para corregir todos los errores y ver cómo nos presentamos ante Paraguay", partido clave para mantener sus aspiraciones de llegar a Sudáfrica.

"No vamos a declinar porque el ecuatoriano tiene que ser de esa manera", resaltó.

El estratega añadió que, a excepción de Ayoví, "no sabemos" si se empleará la misma alineación para medir fuerzas con Paraguay, líder de la clasificación con 23 puntos, diez más que Ecuador, que marcha séptimo.

"Vamos a intentar con otros elementos que están en capacidad de reemplazarlo (a Ayoví)", anticipó Vizuete, quien anotó que "el martes definiremos quiénes van a jugar contra Paraguay".

Manifestó que "conversaremos con los jugadores para ver las armas estratégicas que tenemos, ver qué es lo mejor para el país, para el equipo, y ahí definiremos la alineación".

A pesar del empate ante Brasil, que por primera vez en la historia obtuvo un punto y marcó un gol en la altura de Quito (2.850 metros) dentro de las eliminatorias mundialistas, el entrenador señaló que "tenemos que estar motivados para enfrentar a Paraguay y sacar cuatro de los seis puntos" en liza en la capital ecuatoriana.

"Tenemos que ser optimistas porque con el juego que presenta la selección nacional tenemos como para poder pensar que vamos a sacar esos tres puntos el día miércoles", expresó.

Vizuete remarcó que el miércoles "tenemos que ganar, no hay vuelta que dar, tenemos que prepararnos para jugar con Paraguay" y anotó que "queremos ver a un Ecuador batallador frente a Paraguay, vamos a intentar hacer que esos tres puntos se queden acá".

"No queda otro camino, hemos perdido un poco de posición para llegar al objetivo (de clasificar al Mundial), pero la lucha todavía esta ahí", declaró.

Sin dar su brazo a torcer, el timonel sostuvo que "hay que jugar los partidos (...) no es que por que está puntero no le puede pagar el último. Todo se ha equilibrado en Sudamérica, nadie es más que nadie. Acá el que va a ganar es el que ponga toda su voluntad en dentro del campo de juego y así lo estamos haciendo nosotros".

Quito
AFP

COMENTAR
GUARDAR