Walter Smith, técnico del Glasgow Rangers, quiere otra Liga europea
Archivo

Walter Smith, técnico del Glasgow Rangers, quiere otra Liga europea

Dijo este miércoles en una conferencia de prensa que quiere que su club forme parte de una Liga europea en la que participen los mejores clubes de Holanda, Portugal y Escandinavia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de diciembre 2008 , 06:02 a.m.

"Los Rangers y el Celtic Glasgow son dos grandes clubes que merecen algo mejor que el Campeonato de Escocia, y otros grandes clubes europeos están en la misma situación. La Liga de Campeones continuaría existiendo, pero también habría otra Liga europea en paralelo, con partidos disputados los sábados, en la que jugaríamos nosotros", señaló Smith. Mientras tanto, los equipos de reserva del Celtic y de los Rangers jugarían la Liga de Escocia según su proyecto.

"Estoy convencido de que podríamos formar un equipo de reserva muy competitivo. Pero además, esto daría más chances a otros equipos", agregó.

La motivación de Smith es sobre todo financiera. "La UEFA debe ayudar a los grandes clubes de los países pequeños porque tenemos grandes dificultades financieras comparado con los clubes ingleses, italianos o españoles. Es un gran problema que es necesario solucionar", sentenció el patrón de los 'Gers'.

Glasgow, Escocia
AFP

COMENTAR
GUARDAR