'Es mentira que vaya a ser vicepresidente de Fifa': Luis Bedoya
Archivo

'Es mentira que vaya a ser vicepresidente de Fifa': Luis Bedoya

Además, el presidente de Conmebol le confirmó a EL TIEMPO que él será quien ocupará ese cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 06:40 p.m.

Luis Bedoya dijo, en respuesta a versiones de otros medios de comunicación, según las cuales él iba a ser el candidato de la Conmebol a la vicepresidencia de la Fifa, que eso no tiene validez y aseguró que el paraguayo Juan Ángel Napout será el representante de la Conmebol a ocupar una de las siete vicepresidencias del máximo ente del fútbol internacional, en su calidad de presidente de la Conmebol, cargo en el que será ratificado el próximo miércoles 4 de marzo.

“Eso es mentira. No es cierto. Esto es muy sencillo, la Conmebol tiene elecciones la próxima semana y yo no soy elegible, porque yo tengo el cargo de Grondona, que es hasta el 2017. ¿Qué se va a elegir? Al presidente y los tres vicepresidentes de la Confederación y, repito, yo no soy elegible. Además el presidente va a ser (Juan Ángel) Napout y nosotros tenemos por política que el presidente de la Conmebol es el que ocupa el cargo de la vicepresidencia de la Fifa que por lo tanto será para Napout”.

Cabe recordar que Luis Bedoya es miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa y es el primer vicepresidente de la Conmebol, con periodo al 2017. Además es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

EL TIEMPO contactó al propio Napout, quien corroboró lo expresado por el dirigente colombiano. "Lo que dijo el doctor Bedoya es totalmente cierto", señaló desde Asunción (Paraguay).

Tercer colombiano en la Fifa

Bedoya ya hace parte de un 'linaje' de dirigentes colombianos que llega a un cargo en la Fifa. Alfonso Senior hizo parte del comité ejecutivo entre 1970 y 1986 y luego fue designado miembro de honor. Llegó a ser presidente de la comisión del estatuto del jugador. Senior logró para Colombia, en 1974, la sede del Mundial de 1986, a la que el país renunció después.

También estuvo León Londoño Tamayo, quien también fue miembro del comité ejecutivo de la Fifa, entre 1986 y 1994. Tuvo tanto peso que, cuando fue nombrado miembro honorario, el entonces presidente, Joao Havelange, hizo modificar los estatutos durante 24 horas porque no tenía la edad necesaria.

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR