Así se preparan los equipos en el cuadrangular B del ascenso
Archivo

Así se preparan los equipos en el cuadrangular B del ascenso

América, Unión Magdalena, Pereira y Cortuluá disputarán un cupo a la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2014 , 02:36 p.m.

Los equipos que conforman el grupo B del Torneo de ascenso, se han caracterizado por no hacer grandes cambios en la nómina con la que disputaron el Torneo 2014, a excepción del Unión Magdalena, incluso, Pereira y Cortuluá cambiaron a su director técnico.

Lea también: Estas son las novedades del grupo A de los cuadrangulares del ascenso

América con un nuevo ataque

Dos sectores del campo han sido los que más ha querido reforzar Luis Augusto García, el sector central de su defensa, razón por la que se contrató a tres defensores que se han destacado en el Torneo de ascenso, Dairín González, quien se formó en el Rionegro; Julio Murillo, de buena campaña con el Unión Magdalena y Éder Castañeda, un juvenil que deslumbró en la defensa del Deportivo Pereira durante el segundo semestre del 2014.

También llegaron refuerzos para la zona delantera, Ayron del Valle, proveniente del Alianza Petrolera; Féiver Mercado, uno de los goleadores del año en el ascenso, jugando para Universitario de Popayán, y se espera la confirmación de la contratación del paraguayo Cristian Ledesma.

También se sumaron a la plantilla ‘escarlata’ los volantes Cristian Subero y Diego Basto.

Unión Magdalena con bajas importantes

Los samarios han renovado su nómina, en busca del remplazo del goleador del campeonato, Erwin Carrillo, quien partió al fútbol de Malasia, luego de marcar 19 anotaciones en el segundo semestre del 2014 con la camiseta azulgrana.

Otro puesto que deberá suplir Fernando Velasco es el de arquero, porque Luis Estacio ya pertenece al registro del Boyacá Chicó.

Para esas posiciones llegaron dos jugadores que estaban en el Bucaramanga, el delantero ex Deportivo Cali, Ferney Ríos, y para ser el guardián del arco samario se eligió a Miguel Solís.

También se han sumado a la plantilla del ‘ciclón’ el arquero Miguel Vargas, proveniente del Cúcuta Deportivo, el defensor Félix García, los volantes Alexander ‘El Conejo’ Jaramillo, Argemiro Vacca, Anthony Tapia, Sergio Villarreal y los delanteros Maikon Palacios y Carlos Peralta, quienes llegan del Expreso Rojo y el América, respectivamente.

Pereira con técnico extranjero

La buena campaña del segundo semestre le valió a José Fernando Santa, ser llamado por el Atlético Huila para ser su estratega en el 2015, razón por la que los dirigentes ‘matecañas’ tuvieron que salir a buscar nuevo director técnico, y al final se decidieron por el argentino Hernán Alberto Lisi, formado en la escuela del Newell’s Old Boys, y quien ha trabajado con Javier Torrente en el fútbol paraguayo.

Son pocas las novedades en la plantilla de la escuadra risaraldense, los únicos refuerzos confirmados hasta el momento son el regreso del volante argentino Fernando Battiste y del delantero Freddy Machado.

Cortuluá no quiere ser tan solo un invitado

Ante la mala campaña del 2014, la dirigencia del equipo ‘corazón’ le encargó la misión a Jaime de la Pava, de buscar el ascenso en los cuadrangulares de enero.

Son pocas las caras nuevas del elenco vallecaucano, donde hasta el momento están confirmados el volante Jaime Córdoba, ex América, y el arquero uruguayo Sebastián Britos.

Las tres fechas del cuadrangular se disputarán en la capital del país del 14 al 21 de enero.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR