header-articulo
Estas son las novedades del grupo A de los cuadrangulares del ascenso
Archivo

Estas son las novedades del grupo A de los cuadrangulares del ascenso

Cúcuta, Quindío, Bucaramanga y Real Cartagena disputarán un cupo a la Primera División.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de diciembre 2014 , 03:01 p. m.

Los cuadrangulares del ascenso, que se disputarán del 14 al 21 de diciembre en Bogotá, tienen cierto sabor a revancha, porque los grupos quedaron conformados de forma muy similar a los cuadrangulares que disputaron en el Torneo del segundo semestre.

Quindío, Cúcuta y Bucaramanga se volverán a ver las caras en el grupo A, mientras que Real Cartagena, tomó el lugar del ya ascendido, Jaguares de Córdoba. En el grupo B, América, Unión Magdalena y Pereira se volvieron a encontrar, mientras que Cortuluá, ingresó en lugar del Rionegro.

En la fase semifinal del Torneo, en su segundo semestre, los equipos se destacaron por ser muy fuertes en condición de locales, Quindío y Cúcuta terminaron igualados en puntaje, pero la ventaja deportiva de los ‘cafeteros’ al haber terminado mejor en la fase todos contra todos, le permitió llegar a la final, que perdería frente a Jaguares.

Cúcuta, el que mejor se reforzó

Los ‘motilones’ bajo la conducción técnica de Alberto Suárez, van con todo por el ascenso, por eso contrataron cuatro jugadores que marcan diferencia, los delanteros: Cristian Lazaga, Edwars Jiménez y Cristian Cangá; hay que recordar que el chileno Héctor Mancilla, fundamental en la última parte del Torneo, regresó al fútbol mexicano para formar parte de los Tiburones del Veracruz.

Otro de los refuerzos renombrados, es el de Gerardo Bedoya, quien llegó para aportar toda su experiencia en la mitad de la cancha y ser el líder que lleve a los nortesantandereanos, de nuevo a la categoría A.

Bucaramanga suma experiencia

A los ‘leopardos’ de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, les alcanzó para meterse en los cuadrangulares, pero les hizo falta fútbol para llegar a la final; Debido a esto, el club santandereano se ha reforzado en todas sus líneas.

Para solucionar los problemas de falta de gol llegaron Martín Arzuaga, quien fue goleador del Torneo I 2013 con Uniautónoma, bajo la conducción del mismo ‘Willy’ Rodríguez. Michel Balanta, quien se dio a conocer en Universitario y proviene de las Águilas Doradas; José ‘Pepe’ Moreno, delantero que se ha destacado en América, Millonarios y en la pasada temporada militó en La Equidad, y César Amaya, quien llega procedente del Tolima.

Para reforzar la media cancha se contará con la experiencia de Carlos Giraldo, de muy buenas campañas en el Deportivo Pasto, y el extremo, Jair Palacios, quien jugaba en Fortaleza. Para el sector defensivo, se sumaron, el ex Deportivo Cali, Luis Payares, y José Barriosnuevo, defensor central procedente del Dépor.

Real Cartagena también quiere dar pelea

Los ‘heroicos’ bajo el mando de Juan Eugenio Jiménez son los que más han tenido tiempo de prepararse para los cuadrangulares del ascenso, porque no clasificaron a las semifinales del Torneo, lo que ha hecho que se concentren específicamente en la posibilidad de ascender que tienen en enero.

Para reforzar la nómina también se prefirió la experiencia; a la defensa se sumó Juan Galicia; para el sector medular se incorporaron el panameño Amílkar Henríquez y Héctor Murillo, y para el frente de ataque se contrató a Wilmar Parra Cadena, Diego Álvarez y Luis Fernando Sánchez, quien acaba de lograr el ascenso con Jaguares.

Quindío espera que la tercera sea la vencida

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince, son los que llegan más golpeados, porque estuvieron muy cerca del ascenso, en la gran final del Torneo que perdieron con Jaguares, y en la promoción, cuando cayeron frente a Uniautónoma, pero esperan reponerse y que la tercera sea la vencida.

Como terminaron hace poco el Torneo, sus jugadores son los que llegarán con la carga más larga de partidos, y por eso, todavía no se ha hablado de grandes contrataciones ni de quienes abandonarían la institución.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

Comentar
Guardar