header-articulo
Laz razones por las que Atlético Nacional juega mejor de visitante
Archivo

Laz razones por las que Atlético Nacional juega mejor de visitante

El capitán y el técnico explicaron algunas características que imponen los verdes en campo rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 04:57 a. m.

Mientras el reloj se mueve lentamente y los hinchas de River tienen la cabeza puesta en la segunda final de la Copa Sudamericana, el plantel de Atlético Nacional apuesta por la tranquilidad. Saben que no son los favoritos, pero también tienen presente que, durante todo el torneo, no le fue nada mal jugando fuera de Colombia. Incluso, desde el club cafetero aseguran que tienen mejor rendimiento como visitantes. ¿Por qué?

"Jugamos mejor de visitante porque no tenemos la presión de atacar. Con todo respeto, enfrentamos escenarios más complicados como el Morumbí. A lo único que le temo es a las decisiones de los árbitros", dijo Alexander Mejía, volante de Atlético Nacional, según consigna el diario Olé. Claro, en sus tres presentaciones fuera de casa, cosecharon dos triunfos (1-0 ante Vitória, de Brasil, y 1-0 contra Universidad de César Vallejo, de Perú) y una sola derrota (1-0 ante San Pablo, de Brasil, en las semifinales), aunque con el condimento de haber cerrado la llave por penaltis.

Para el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, la clave de la final va a pasar por saber absorber la presión del Monumental. "El primer golpe en el partido es tratar de combatir el entorno de una final con un estadio con más de 60.000 personas y lleno. Si pasamos esa condición, tendremos grandes posibilidades de salir a pelear el partido desde el inicio", aseguró el DT. "La llave está muy pareja, pero no es lo mismo jugar en Colombia contra 20.000 o 30.000 hinchas rivales que en una final internacional en Argentina ante 60.000", insistió.

El Profe también habló del juego propio y ajeno. "Es un gran equipo el que enfrentamos, pero nosotros tenemos características de juego propias y esperamos que el grupo las pueda mostrar este miércoles", sostuvo Osorio. "Analizamos bastante a River, ellos nos cambiaron las condiciones en el segundo tiempo en Medellín adelantando las líneas, presionando y no supimos resolver, estamos analizando la forma de detener todas esas variantes tácticas que puedan aplicar ellos", agregó.

Sin embargo, para el entrenador risaraldense, es valorable la actitud que tuvo el equipo jugando de visitante en el mítico Morumbí. "Los jugadores ya demostraron contra San Pablo que pueden hacerlo", finalizó. ¿Será así?

Con información de Canchallena.com

Comentar
Guardar