Así prepara River Plate su fiesta si es campeón de la Suramericana
Archivo

Así prepara River Plate su fiesta si es campeón de la Suramericana

Luces artificiales y pólvora acomapañarían el festejo 'millonario' si salen campeones de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2014 , 03:28 a.m.

Los hinchas de River, ilusionados con el rendimiento del equipo en la primera parte de este semestre, quieren más. Sienten que el momento es este miércoles. Están convencidos de que la vitrina del Monumental tendrá, a partir un trofeo más: el de la Copa Suramericana 2014.

Por eso, el estadio lucirá repleto. De acuerdo con fuentes del club, habrá alrededor de 60 mil personas en la cancha con un recaudo millonario. River vuelve a ser millonario.

Las puertas del estadio se abrirán a las 3:30, hora colombiana, para que la gente pueda ingresar sin problemas. El operativo de seguridad tendrá algunos cambios respecto a los partidos del torneo local. Como para este encuentro habrá hinchada visitante (Atlético Nacional recibió 1500 entradas en los costados de la platea cabecera Centenario), la avenida Figueroa Alcorta estará vallada. Esta disposición provocará que no se pueda entrar por Udaondo a la tribuna San Martín. Lo mismo ocurrirá con la tribuna Belgrano desde Figueroa Alcorta y Monroe.

Debido a estas medidas, el club recomienda que los hinchas ingresen por el acceso que les corresponda según sus ubicaciones en el estadio.

¿Qué ocurrirá si River conquista el título? De los festejos se encarga la Subcomisión del Hincha. Aunque en los días previos se insistió en una celebración pacífica y sin pirotecnia, "algún cohete se tirará", avisaron en River. Claro, será disparado desde afuera de la mole de cemento.

A través de las redes sociales, el club instó a sus hinchas a festejar sin sobresaltos. Integrantes del plantel profesional como Barovero, Pisculichi, Rojas, Funes Mori, Pezzella y Mercado transmitieron el mensaje: "Seamos espectadores responsables. Alentemos juntos sin perjudicar al club. No traigan pirotecnia. No a los cantos xenófobos. Que el Monumental se ilumine con tu aliento. Cuidemos al club". La idea de la campaña es evitar la multa que recibió River luego del partido con Boca.

"La pirotecnia, por más linda que sea y vista a las tribunas, nos genera un gran perjuicio a River. En el partido con Boca tuvimos una multa de 200 mil dólares", recordó Darío Santilli, presidente de la Asamblea de Representantes, en declaraciones a Radio Cooperativa. "Además, River ha tenido sanciones por el comportamiento de los hinchas y no nos han permitido llevar gente de visitante", agregó.

En Núñez está todo listo para que la gente de River pueda volver a festejar con todo un título internacional. Vencer este miércoles a Atlético Nacional de Medellín implicará mucho más que un nuevo trofeo. Será el regreso con gloria de un club que supo caer bien abajo y recuperarse. Como premio extra, la tesorería recibirá millones de pesos. No es poco.

Con información de Canchallena.com

COMENTAR
GUARDAR