header-articulo
Cristiano, Messi y Neuer, finalistas al Balón de Oro
Archivo

Cristiano, Messi y Neuer, finalistas al Balón de Oro

El luso buscará su tercer trofeo, el argentino el quinto, mientras que el alemán su primero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2014 , 09:20 a. m.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mantienen su pulso por la hegemonía del fútbol mundial como finalistas del Balón de Oro, un premio al que en su edición de 2014 también opta el arquero alemán Manuel Neuer, según la lista de finalistas desvelada este lunes por la Fifa y France Football.

Los tres jugadores son quienes han recibido el mayor número de sufragios de los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales de todo el mundo, además de los corresponsables de France Football, un sufragio que se cerró el pasado día 21. El nombre del vencedor será desvelado en una ceremonia en Zúrich, sede de la Fifa el próximo 12 de enero

Lea aquí: Cristiano vs. Messi, los auténticos reyes del Balón de Oro

El portugués, segundo en 2007, 2009, 2011 y 2012, puede reducir la ventaja con su eterno rival, el argentino Messi, el único futbolista que ha abrazado cuatro Balones de Oro. Cristiano, de 29 años, igualaría a mitos del fútbol como Johan Cruyff, vencedor en 1971, 1973 y 1974, Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y Marco van Basten (1988, 1989, 1992). Y, sobre todo, relanzaría el pulso con Messi, que no se baja del podium del Balón de Oro desde que en 2007 logró la tercera posición, por detrás del brasileño Kaká y de Ronaldo.

El argentino, segundo al año siguiente tras el portugués, inició en 2009 su hegemonía, coincidiendo con los años dulces del Barcelona bajo la batuta de José Guardiola, que no interrumpió hasta el año pasado. Messi, de 27 años, elegido mejor jugador del pasado Mundial, es finalista pese a que los votos se enviaron antes de que batiera en las últimas semanas el récord de máximo goleador de la liga española y de la Liga de Campeones. La falta de resultados con el Barcelona este año pueden haber deteriorado sus opciones, aunque el jugador cuenta con su subcampeonato del mundo como punto fuerte.

Un aspecto en el que le aventaja el tercero finalista, el invitado de excepción al duelo entre Ronaldo y Messi, el meta germano Neuer, de 28 años, campeón del mundo y mejor jugador de 2013 según la Federación Internacional de Estudios y Estadísticas (IFFHS).

El meta del Bayern de Múnich se encuentra en una situación similar a la que afrontó en 2006 Gianluiggi Buffon, el último arquero que subió al podium. Lo hizo también como campeón del mundo, pero en el segundo escalón, tras su compatriota Fabio Cannavaro.

Neuer cuenta con la tradición de que, en año de Mundial, el ganador procede del equipo que lo gana, una regla que no se cumplió en 2010, cuando Messi aventajó a los campeones del mundo españoles Andrés Iniesta y Xabi Hernández. El germano opta, además, a convertirse en el segundo guardameta que gana el Balón de Oro, un premio creado en 1956 y que, desde entonces, solo ha recompensado al ruso Lev Yashin, en 1963.

EFE

Comentar
Guardar